martes, 3 de febrero de 2015

Alcaldía de Sotillo iniciará operativo revisión sobre pago de impuestos a funcionarios públicos

Fiscales del Dat estarán este jueves 05 de febrero en Pdvsa
El propósito del operativo es actualizar la data que maneja la Dirección de Administración Tributaria, además de orientar a los contribuyentes sobre la cancelación obligatoria del gravamen de vehículos e inmuebles
(Prensa Alcaldía de Sotillo) 03.02.2015.-
La Alcaldía de Puerto La Cruz realizarán este jueves 05 de febrero un operativo de orientación y revisión del pago de impuesto de vehículos, propiedad inmobiliaria y derecho de frente a funcionarios públicos del Municipio Sotillo.

Así lo informó, el Director de Administración Tributaria de la ciudad (DAT), Abdel García, quien además refirió que el propósito de la jornada, es iniciar con el proceso de actualización de la base de datos de personas con residencia en la jurisdicción, quienes posean en vigencia el respectivo pago de impuesto de vehículos y bienes inmuebles.
Asimismo, García expresó que en esta oportunidad se realizará la jornada a trabajadores de la empresa Petrolera del Estado (Pdvsa) y posteriormente a empleados de la empresa de telefonía fija (Cantv). “En cuanto al pago impuesto de vehículos, los contribuyentes deben cancelar la Unidad Tributaria (U.T.) dependiendo del tipo y año del automóvil. En caso de que el bien sea nuevo, los propietarios deben inscribirlo ante el DAT dentro de los 30 días siguientes a la adquisición, sino se les aplicará la debida sanción con multa de dos U.T.”, dijo.
El Director del DAT, añadió que está campaña de orientación y revisión se iniciará primero con los funcionarios públicos y luego al público en general, con el propósito de concientizarlos que el pago del gravamen es totalmente obligatorio.
Operativo en conjunto
Es importante resaltar, que se está estableciendo una mesa de diálogo con los autoridades de las Direcciones de Catastro, Planeamiento Urbano y la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas) para acordar una campaña tanto de orientación como de inspección de establecimientos comerciales, a fines de revisar sus respectivas documentaciones legales, tanto de la propiedad del inmueble como de cualquier otro permiso avalado por las dependencias antes mencionadas. “No se va a permitir ningún tipo de gestión para la venta de propiedades, sin poseer la solvencia municipal actualizada”, mencionó García.




No hay comentarios:

Publicar un comentario