martes, 10 de febrero de 2015

Director General Luis Méndez: Estamos reorganizando a Puerto La Cruz para la comodidad de propios y visitantes

Inició el operativo de control del transporte público


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Estableciendo estrategias para mejorar la operatividad en el Terminal Terrestre de Puerto La Cruz, la Alcaldía de Sotillo de la mano con la Mancomunidad de Transporte y Transito Urbano, inició el operativo de control del transporte público y llamados “piratas” que hacen vida en dichas instalaciones.

La información fue anunciada por el Director General del ayuntamiento porteño, Coronel de aviación Luis Méndez Herrera, quien aseguró que la activación de este plan en distintos puntos, se realiza por instrucciones del Alcalde Magglio Ordoñez, a la vez afirmó, que “estamos reorganizando a Puerto La Cruz para la comodidad y el disfrute de los propios y visitantes, ya que, tenemos un municipio que es Turístico por naturaleza y lo estamos rescatando”.
En tal sentido, Méndez explicó que se desplegaron 25 funcionarios para realizar la revisión de documentos de los vehículos de  transporte extraurbano. Asimismo indicó que deben exhortar a los chóferes a  colocarse al margen legal de la ley a través de la Mancomunidad de Transporte, alegando, que existen conductores  que ejercen de manera ilegal esta profesión.
“Este operativo no lo estamos haciendo porque en los próximos días inician la temporada de carnaval, esto lo haremos durante todo el año hasta que reorganicemos la municipalidad”, mencionó Méndez.

Por su parte  Yofrank Martínez, Director de Seguridad Ciudadana, detalló que el despliegue del operativo que inició a las 9 de la mañana de este martes, arrojará el registro de cuántos choferes trabajan dentro y fuera del terminal, aunado a esto, se verificará el costo del cobro del pasaje que se hará de la mano con la Superintendencia de Precios Justos (Sudden) y de llegarse a detectar alguna irregularidad se aplicará multas al trabajador del volante.

El funcionario señaló que este operativo se está realizando con una comisión mixta, con los representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Mancomunidad de Transporte de Anzoátegui y Presidente del bloque de taxistas del estado.


Limpieza en las instalaciones
A la par, el Director de Ingeniería Municipal, Richard Villalba, informó que en las instalaciones del terminal se realizó un operativo de limpieza donde se activó una cuadrilla de 20 obreros, un camión cisterna, pulidora y un hidrojet para realizar la limpieza integral de las instalaciones. 

“Ya tenemos un proyecto para realizar diversos cambios en este terminal, todo para el beneficio de los usuarios y así prestar un mejor servicio dentro y fuera de las instalaciones”, acotó Villalba al destacar que se iniciará el mantenimiento de los aires acondicionados,  y jornada de pintura dentro del recinto terrestre, aclarando, que no se tienen estimado paralizar las actividades del recinto para realizar dichos trabajos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario