martes, 24 de febrero de 2015

Dirección de Urbanismo ha entregado 350 certificaciones en lo que va de año

Los prestadores de servicio de la localidad deben darle cumplimiento a la ley

En mesas de trabajo con el alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez, la Dirección de Planeamiento Urbano, estableció realizar operativos de fiscalización de forma diaria en todo el municipio Sotillo


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Como prioridad para el presente año 2015,  la Dirección de Planeamiento Urbano de la alcaldía de Puerto La Cruz, se colocó como meta agilizar la entrega de permisos en sus diferentes variables urbanas, por tal motivo, el alcalde Magglio Ordóñez, informó que hasta la fecha se han otorgado 350 certificaciones para ejercer actividades económica en la ciudad.

“Desde inició del mes de enero comenzamos a inspeccionar todos los comercios de mercancía seca, venta de licores, comida y aquellos que mantienen expendios de ventas informales en la ciudad. Estas revisiones de documentación las realizan los fiscales de urbanismo, quienes también están orientando a los dueños y encargados de locales comerciales sobres sus obligaciones ante la actividad que desempeñan”, indicó Ordóñez.

Asimismo, Ordóñez mencionó que los permisos  que se han otorgado hasta el momento son de certificación de zona y uso, de trabajo, habitabilidad, construcciones, ampliaciones y reconstrucciones de obras. “El ayuntamiento porteño mantiene abierta las puertas de todas las dependencias para que aquella persona que ejerza actividades comerciales o esté planeando realizarlas, sean orientadas de cuáles son los tramites que debe realizar dependiendo su solicitud, pues durante las inspecciones, algunos alegan desconocer que tipo permisología deben poseer”.


Por su parte, El Director de Planeamiento Urbanismo José Carreño, señaló que en los próximos días establecerán enlaces con Sanidad para que estos inspeccionen los establecimientos que expenden alimentos. “En su mayoría hemos constatado que efectivamente poseen su permiso de control sanitario, pero las condiciones de expendio no son las idóneas. El líder municipal Magglio Ordóñez pretende que  todo local de venta de comida tenga su documentación al día y el mismo este en optimas condiciones para la prestación de servicios a propios y visitantes, tal y como lo reza la ley, sumado a que Puerto La Cruz es la ciudad Turística por excelencia y se debe trabajar arduamente en el control y reordenamiento de la jurisdicción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario