Proclama
Director de Seguridad Ciudadana de Sotillo
(Prensa Alcaldía de
Sotillo).- El
Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, a través de la dirección de
Seguridad Ciudadana del municipio Sotillo, se encarga de velar por la seguridad
y el bienestar de propios y visitantes, labor que realizan de la mano con
diferentes instituciones como lo son el Cuerpo de Investigaciones Científicas,
Penales y Criminalística (CICPC), Protección Civil (PC), Servicio
Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Oficina
Nacional y Municipal Antidroga (ONA-OMA), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre
otras.
El
titular del referido despacho, Comisario Yofrank Martínez, refirió que “Estamos
trabajamos para garantizar el bienestar de propios y visitantes. Como
servidores públicos asesoramos a las personas, sean o no de este municipio, ante
cualquier situación donde el ciudadano necesite hacer algún trámite, como el
extravío de la cédula de identidad, el pasaporte; igualmente ante pérdida del
documento por robo elaboramos el acta de extravío firmada y con sello húmedo
para que luego se dirija al Cicpc”, anunció Martínez.
Igualmente
destacó que ante cualquier denuncia que realiza el ciudadano común, se manejan
un registro interno donde queda asentado en libro, con huella digital y firma,
la denuncia y atención brindada por el cuerpo de seguridad.
Respuestas
inmediatas
Por
su parte el Comisario Jhonny Sánchez, Sub-director de Seguridad Ciudadana,
aprovechó la oportunidad para aclarar la atención brindada al ciudadano Gustavo
Adolfo Alcalá, a quien se le recibió la denuncia por extravío de su Cédula de
Identidad, quedando su solicitud registrada en los libros de Seguridad
Ciudadana de Puerto La Cruz, el día 20 de febrero del 2015, en el Folio #82,
refiriéndolo al Saime para que proceda a sacar nuevamente su documento
personal, indicándole al ciudadano que “en lo que respecta al reporte de
extravío de documentos de su vehículo, debía dirigirse al concesionario
automotriz donde lo adquirió para solicitar copia certificada con firma y
sellos húmedos, así como realizar la respectiva denuncia ante el Cicpc”.
Sánchez,
explicó que cuentan con un personal de 18 servidores públicos quienes recorren
las calles de lunes a lunes, para realizar censos a los pequeños y medianos
comerciantes, así como a las licorerías a fines de verificar sus horarios de
trabajos y el cumplimiento de las leyes.
“Durante
Carnaval fue nuestro trabajo velar porque se cumpliera la Ley Seca y colocamos
las sanciones administrativas correspondientes
a quienes incumplan con las mismas, sin embargo tenemos la metodología
de asesorar a nivel verbal y hacer contacto directo con la ciudadanía, ya que
cuando vamos dos o tres veces de visita a los comercios, sus trabajadores y
dueños van tomando conciencia y se sujetan a las normas, de lo contrario son
citados para luego proceder con una sanción administrativa”, destacó Sánchez.
Para
finalizar, el Subdirector señaló que la mayor problemática es la falta de
espacios en las aceras, para el libre tránsito de las personas, debido al uso
indebido de las calles y avenidas, como lo es el caso de los comerciantes y
vendedores ambulantes. “Estamos ya regularizando las dimensiones del pequeño
comerciante para así reorganizarlos, sabiendo que todos tienen derecho al
trabajo, por ello se estudia un plan para ver donde se puede colocar, de manera
grupal, estos establecimientos para que los peatones y transportistas tengan
mayor acceso a nuestras calle y vías”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario