viernes, 27 de febrero de 2015

Alcaldía de Sotillo ejecuta plan de contingencia para la recolección de basura

24 unidades recolectoras de desechos permanecen activadas en la ciudad

El ayuntamiento porteño a través de la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas),  asigno una máquina pailoder en el vertedero de la zona sur para realizar los trabajos de compactación de las terrazas

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  El alcalde del municipio Sotillo, Magglio Ordóñez dándole una solución inmediata a las comunidades, por el cierre del vertedero de Cerro de Piedra, activó un plan de contingencia para ejecutar los trabajos de  recolección y disposición de los desechos sólidos en Puerto La Cruz, así lo informó el Director General del ayuntamiento, Coronel Luis Méndez Herrera.

“Realizamos un enlace con la alcaldía de San Mateo para que nuestros camiones compactadoras boten la basura en el vertedero de la zona sur, de esta manera,  Puerto La Cruz mantiene activado el servicio de aseo urbano para no acumular escombros y desperdicios en las calles y avenidas”, aseveró Méndez.

Para ejecutar labores de compactación en las terrazas del vertedero de la zona sur, la alcaldía a través de la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas) asignó una máquina pailoder. “Este equipo estará allí prestando todo el apoyo posible ya que con el saneamiento de este espacio se están beneficiando todas las familias del municipio Sotillo”.

En el mismo sentido, la autoridad local enfatizó que hasta el momento las estrategias de saneamiento que se están realizando en la municipalidad se mantendrán durante siete días, a la vez que refirió   que de continuar las terrazas de Cerro de Piedra incendiadas,  la cuidad porteña continuará implementando maniobra de emergencias. 


Méndez precisó que, a más de un año de gestión del jefe municipal Magglio Ordóñez, mantiene en funcionamiento 24 unidades compactadoras que están desplegadas en distintos sectores cumpliendo con los horarios de recolección de basura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario