domingo, 22 de febrero de 2015

58 instituciones educativas participaron en Carnaval Escolar de Puerto La Cruz 2015

En los próximos días se premiará a las carrozas y trajes mas destacados

Como una celebración exitosa y participativa catalogó la directora de educación del municipio Sotillo Antonia Fermín, el desarrollo de las fiestas del Rey Momo en la jurisdicción
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía de Puerto La Cruz, a través de la Dirección de Educación, realizará próximamente la premiación de las carrozas y trajes individuales más elaborados y vistosos del desfile de Carnaval Escolar 2015, el mismo que contó durante el pasado viernes 13 de febrero, con la participación de 50 instituciones educativas de la localidad.
La máxima representante del referido despacho, Antonia Fermín, expresó su agradecimiento al equipo de directores que hicieron posible de forma segura y organizada el desarrolla de las festividades del Rey Momo en la ciudad, haciéndolo extensivo a los docentes, padres y representantes que de forma voluntaria se abocaron al desarrollo exitoso del desfile escolar.
“En esta oportunidad contamos con el despliegue de 2 mil 790 personas, entre estudiantes correspondientes a la etapa de educación inicial y básica. Esto se fue posible gracias al trabajo del alcalde de Sotillo, Magglio Ordóñez, quien ha venido impulsando políticas educativas en la jurisdicción, laborando de la mano del Distrito Escolar y la Zona Educativa”, puntualizó Fermín.
Del mismo modo, la autoridad porteña, notificó que durante los días venideros se efectuará la premiación de carrozas, y trajes individuales tanto infantil como adulto; dentro de los cuales resultaron vencedores en la categoría de comparsas, en el 1er lugar a la a la U.E. Inés María de Potenttini con “Mensajeros de la Paz”, unificada con la Escuela de Putucual, y el Centro de Educación Inicial Sol Fany Alfonso, con la carroza “Mágico y colorido  de la Auyama”.
Mientras que en 2do lugar se encuentra la U.E. Tomas Mogna con “Promoviendo con alegría y emoción el deporte en nuestra nación”, igualado con la Unidad Educativas Bolivariana Temistocle Maza  y “Reciclando tendremos un mejor país, lleno de vida y paz”. En el 3er lugar se ubicó la U.E. Antonio José Sotillo con su comparsa “Flor de Oro Araguaney”.
En cuanto a las representaciones de educación inicial, con el 1er lugar se alzó el C.E.I. Josefa Joaquina Sánchez con la fantasía Danzantes de Yare, C.E.I. Batalla de Boyacá con su comparsa  en el carnaval de oriente con su claro y lindo sol jugamos el ajedrez con ritmo y emoción, “aquí también se presentó un empate con el C.E.I. Ada Pérez Guevara de la zona rural, y el 3er lugar C.E.I Nuestra Señora del Valle”.
Traje Individual

En la categoría infantil, en el 1er lugar se ubica la U.E Teodoro Quijada Wettel con la diosa indígena venezolana, seguida por la escuela Batalla de Boyaca con la princesa del ajedrez, y en el 3er lugar el C.E.I Paraíso I y su Orquídea radiante, y la U.E La Asunción. Mientras que en traje individual adulto, destaco la U.E Anibal Dominicci, seguido de la U.E Antonio José Sotillo y C.E.I Luis Mariano Rivera. Este renglón lo concluye  con el 3er lugar el C.E.I Luis Beltrán Prieto Figueroa  con su traje indígena moderna.





No hay comentarios:

Publicar un comentario