jueves, 26 de febrero de 2015

Alcaldía de Puerto La Cruz ejecuta programa de limpieza en calles y avenidas

15 obreros se encuentran desplegados en la Av. Amércio Vespucio




(Alcaldía de Sotillo).- El Alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, Magglio Ordóñez, emprendió el programa de rescate y limpieza en calles y avenidas porteñas, proyecto que busca se mantenga con la colaboración y conciencia de las comunidades y dueños de locales a fines de embellecer los espacios de la ciudad.
En tal sentido el Director General del ayuntamiento porteño, Coronel Luis Méndez Herrera, informó que en esta oportunidad las labores de limpieza se emprenden desde hace tres días en la Avenida Américo Vespucio, en el tramo correspondiente al municipio Sotillo, donde el ejecutivo municipal viene sosteniendo encuentros con las juntas de condominio de las urbanizaciones adyacentes para integrarlos en el mantenimiento de las áreas.
“Ya nos reunimos con las representaciones de Puerto Morro y hoy –ayer- con el Doral ya que una vez que recuperemos los espacios les vamos a entregar un programa de mantenimiento donde ellos serán los responsables de mantener las áreas verdes”, dijo Méndez.
Asimismo destacó que simultáneamente se reúnen con los dueños de comercios, ya que la principal problemática de la limpieza en esa zona no es la recolección, sino el almacenamiento. “Ya venimos advirtiéndoles que tienen  un plazo de 45 días para que hagan sus depósitos fríos para que el camión de Coserva recolecte la basura en esos espacios, en vez de seguir acumulándola en las esquinas”, mencionó Méndez al resaltar que igualmente se vienen chequeando el pago de tributos de cada uno de estos establecimientos.
No vamos a abandonar la jornada, ya establecimos un programa de acción agrupados de manera social, técnica y de seguridad, es por ello que estamos unificando criterios y tenemos un plan de trabajo coordinado de tres meses, donde también toma participación el ejecutivo municipal como ingeniería, impuestos, catastro, planeamiento urbano y deporte. Esto es responsabilidad de todos”, especificó el Director General.
Por su parte el Ingeniero Municipal, Richard Villalba mencionó que el programa de limpieza cuenta con 15 obreros, 36 mil litros de agua distribuidos en tres cisternas, equipo con dos aspersores, entre otros. 
“Se realizará también jornada de pintura y ornato, limpieza de brocales, cunetas, poda de árboles. Igualmente realizaremos el rescate de Plazas comenzando la semana entrante en la Bolívar, donde se aplicarán las mismas medidas que estamos ejecutando acá reuniéndonos con los comerciantes para que se unan al embellecimiento de nuestros espacios”, Villalba.
Villalba puntualizó, que estas labores de limpieza se han venido desarrollando en la avenida Jorge Rodríguez correspondiente a Sotillo, para proseguir en la avenida Municipal hasta llegar a la Redoma de Guaraguao, y luego continuar la ruta desde la Redoma del Estudiante pasando tanto por la avenida Prolongación Paseo Colón hasta la Redoma de Guaraguao, como por la avenida Constitución y Miranda hasta llegar a la Redoma de las Banderas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario