domingo, 22 de febrero de 2015

Cmdnna Sotillo inició operativo de concienciación en supermercados de la jurisdicción

Las autoridades locales sancionarán a padres y representantes

El gobierno municipal de Puerto La Cruz, a través del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes y Defensoría Municipal,  trabaja por garantizar la protección de menores de edad
(Prensa Alcaldía Sotillo)-. Velando y garantizando la protección de los jóvenes menores de edad, el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña, Adolescentes y Defensoría (Cmdnna) Sotillo, inició un operativo de concienciación en los abastos y supermercados de la ciudad.
La información fue suministrada, por la presidenta del Cmdnna Sotillo Flor Carliana González, quien explicó que desde la semana pasada se están realizando las inspecciones en los Abastos Bicentenario, en el Central Madeirense, ubicado en la avenida Municipal y Unicasa de la avenida Bolívar, donde se les explica a los padres los derechos que se estarían vulnerando de utilizar a niños y jóvenes para el beneficio de terceros.
De la misma manera, la referida autoridad aseguró que durante las inspecciones realizadas hasta ahora, se establece dialogo con los gerentes de los supermercados, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y ciudadanía en general, con fin de aclararle que se les aplicará el artículo 267 de la Ley Orgánica para la Protección Niños, Niñas y Adolescente (Lopnna).
La referida normativa establece que quien “prometa o entregue un hijo, hija, niño, niña o adolescente bajo su responsabilidad de crianza a un tercero, mediante pago o recompensa, será penado o penada con prisión de dos a seis años. Quien ofrezca o efectué el pago o recompensa incurre  en la misma pena”, especificó Flor González.
Finalizó mencionando que durante todo el año se realizarán estos operativos en los establecimientos de venta de comida. Puntualizando que para el año 2015 continuarán dictando  charlas sobre los derechos y deberes de los niños en las escuelas del municipio Sotillo





No hay comentarios:

Publicar un comentario