jueves, 19 de febrero de 2015

Alcaldía de Puerto La Cruz premiará mejores diseños del Carnaval Turístico Internacional 2015

Jurado calificador decidió ante el desfile 127 creaciones

 (Prensa Alcaldía de Sotillo).-  Por segundo año consecutivo bajo la gerencia del Alcalde Magglio Ordóñez, los habitantes de Puerto La Cruz representando a distintas comunidades, mostraron su creatividad en los desfiles del Carnaval Turístico Internacional 2015, esfuerzo, dedicación e imaginación que serán premiados por el ayuntamiento porteño los próximos días.
 
Al respecto, el titular de Cultura de la localidad Víctor Bastardo, resaltó que “las comunidades acudieron al llamado hecho por el alcalde Magglio Ordóñez para en trabajo conjunto Gobierno Municipal y el Pueblo, se hicieran los mejores desfiles del Oriente, con gran variedad en los atuendos y sobre todo con el enfoque de ofrecer una sana diversión donde la cultura fuese el pilar de dichas fiestas”.
 
Al son de la Samba, Stell Band y Buggies, y un gran colorido desplegado desde el Parque Andrés Eloy hasta la Cruz del emblemático Boulevard de la ciudad, se exhibieron los diseños ante un diverso jurado que durante cuatro días tuvo la difícil tarea de elegir entre 127 creaciones en sus diferentes categorías.

Los ganadores en la categoría Carroza fueron “Hadas y Seres Fantásticos”, “Hegemonía de las Joyas”, “Gladiathor”; mientras que en la categoría Comparsas resultaron seleccionados “Cultura Indígena”, “Guerreros de la Naturaleza”, “Guerreros Chinos”; asimismo en Carrusel Femenino destacaron la “Diosa del Oro”, “Ganesh Dios Indu”, “Imperio de Ave” y en Carrusel Masculino “La Leyenda de la Ra-a-va”, “Fantasía Marina” y “Fuerza Animal”.

En lo que respecta a la creatividad en Traje Adulto Femenino, se llevó el primer lugar “Omo Sire”, “Sueños de Mar”, “Payasa”. En la categoría masculina se reconocerá el diseño “Fuerza Natural”, “Mitología Marina” y “Rey Serpiente”.

“También premiaremos a los pequeños, quienes fueron grandes protagonistas de ésta exitosa fiesta”, dijo Bastardo al referir que en traje infantil femenino se lleva la premiación “Dinastía Circensse”, “La Sirenita”, “Paraíso de un Ave”; así como en masculino la sorpresa fue para “Serpensortia”, “Buscando a Nemo” y “Jefe de mi Traje”.
 

Bastardo finalizó resaltando que la premiación metálica está más que merecida para los ganadores, quienes durante un año estuvieron diseñando sus atuendos, así como invitó al resto de los participantes,  a seguir creando y siendo parte de lo que son “Las Mejores Fiestas Carnestolendas de Venezuela, que refuerza el impulso turístico por el que trabaja el burgomaestre, Magglio Ordóñez”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario