viernes, 20 de febrero de 2015

Carnaval 2015 consolidó a Puerto La Cruz como el primer destino turístico de Anzoátegui

Puerto La Cruz, 20 de febrero de 2015
Con la visita de 258 mil personas

 El Presidente del Instituto Autónomo de Turismo de Sotillo, Carlos Rivas, detalló que en Puerto La Cruz, durante 5 días de asueto carnestolendo, se percibieron  Bs. 101 millones 910 mil y se sostuvo una ocupación hotelera al 100%

(Prensa Alcaldía de Sotillo)20.02.15.- “Un éxito total desde todo punto de vista fue el Carnaval Turístico Internacional Puerto La Cruz 2015”, así lo expresó el Presidente del Instituto Autónomo de Turismo de Sotillo, Carlos Rivas, al referirse a la llegada de 258 mil personas que eligieron a la jurisdicción como el primer destino por excelencia.

“Estamos sumamente satisfechos con los resultados de estas fiestas, tuvimos un balance donde se dio entrada a más de 538 mil personas al estado Anzoátegui, teniendo a 258 mil de éstas que se dieron el privilegio de disfrutar de unos carnavales llenos de mucho colorido, música y desbordado de felicidad y armonía desde Puerto La Cruz”, dijo Rivas al mencionar que el municipio percibió alrededor de Bs. 101 millones 910 mil durante los días de asueto, con ocupación hotelera del 100%.

Igualmente Rivas destacó el traslado de más de 6 mil 130 personas diarias a las islas Puinare, El Saco y El Faro, desde los embarcaderos ubicados en el Espigón y Cooperativa de transporte de Anzoátegui (Cootanz) con 4.874 y 1.256 personas trasladadas respectivamente. “El lineamiento del Alcalde Magglio Ordóñez fue brindar a propios y foráneos las mejores fiestas y la mayor seguridad necesaria para el disfrute total de las fiestas del Rey Momo, con cinco días de mucho civismo demostrado por el pueblo, lo que nos repunta como el municipio turístico emblemático de Venezuela.

Por su parte el Coordinador de la Sala Situación de la Policía del Municipio Sotillo, Cesar García, informó que en cuanto al despliegue del Operativo del Carnaval Seguro 2015, al Dispositivo Venezuela sección Anzoátegui y dando cumplimiento a las órdenes emanadas por el ciudadano Alcalde Magglio Ordóñez, se desplegaron 552 oficiales a lo largo y ancho de la jurisdicción porteña.
García explicó que se logró detener a 19 personas involucradas en diferentes delitos, se recuperaron dos vehículos, así como se verificó en el Sistema de Información Integral Policial a 177 personas, resaltando que no hubo hechos ni muertes que lamentar, durante las fiestas desarrolladas en el emblemático Paseo de La Cruz y El Mar.

Asimismo el Subdirector de Seguridad Ciudadana de Sotillo, Comisario Jhonny Sánchez, refirió que se inspeccionaron los puntos de ventas de los prestadores del Boulevard porteño, se aplicaron tres sanciones a vendedores del Casco Central de la ciudad por no poseer permiso para expender comida, se citó a dos dueños de locales comerciales quienes alegaron desconocer los horarios para la venta de licores.

“Desde Seguridad Ciudadana se activaron 18 funcionarios quienes, en conjunto con la directiva de este ente paramunicipal, dictamos charlas a propios y visitantes para mantener el orden y saneamiento de la ciudad”, acotó Sánchez.

Para finalizar, el Director de Protección Civil de Sotillo, Cristofer Marval señaló que “fue un arduo trabajo que desarrollamos en equipo, tuvimos 27 atenciones pre-hospitalarias, 07 personas atendidas por accidentes de tránsito teniendo la misma cantidad de personas lesionadas a quienes brindamos atención inmediata y luego llevamos a los distintos centro de salud para su chequeo general y un solo accidente acuático sin pérdida humana”, dijo.

Limpieza de la ciudad
Por su parte el Director de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), Juan Yagüe, manifestó que se desplegó una cuadrilla de 15 obreros quienes mantuvieron la limpieza sólo del Paseo de La Cruz y El Mar, una vez culminados los eventos desarrollados en la tarima de la Cruz.

“Se recolectaron 18 toneladas diarias durante 5 días de fiestas en el Paseo de La Cruz y El Mar, lo que suma un total de 90 toneladas sólo en esa área donde se concentraban de 35 a 40 mil personas día a día, sin dejar de mencionar las más de 300 toneladas que se recolectan diariamente en todo el municipio”, finalizó Yagüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario