miércoles, 11 de febrero de 2015

552 Polisotillos estarán velando por la seguridad de propios y visitantes durante Carnavales

Restringirán accesos de botellas al Paseo de La Cruz y El Mar

Intensificarán presencia policial en el terminal terrestre, muelles de ferry, embarcaderos a islas, centros comerciales y en el boulevard porteño

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Para esta temporada carnestolenda que inicia este viernes 13 de febrero un contingente de funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) estará desplegado en toda la ciudad de Puerto La Cruz para resguardar a propios y visitantes, durante todo el asueto que se extenderá hasta el próximo martes 17.

El alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, Magglio Ordoñez, detalló que un total de 552 oficiales del cuerpo de seguridad local estarán dispuestos trabajando en diferentes roles de guardia en aras de garantizar la seguridad en todo momento de los residentes de la jurisdicción porteña, así como a los turistas que se darán cita en esta temporada de Carnaval en Puerto La Cruz.

Ordoñez refirió que contarán con el apoyo de la los uniformados de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoategui), así como los efectivos castrenses de la Guardia Nacional Bolivarianas (GNB), quienes confirmaron el apoyo humano en diferentes puntos de la ciudad.

El burgomaestre indicó que algunos de los puntos donde estarán desplegados los funcionarios de seguridad serán el terminal terrestre ubicado en el casco central, muelles de ferry, embarcaderos a islotes, centros comerciales y el concurrido Paseo de La Cruz y El Mar.

Con respecto a este último punto, el ciudadano alcalde de Puerto La Cruz, comentó que a partir del viernes 13 de febrero día que se estarán realizando la elección de la Reina de los Carnavales 2015, se aplicará un cordón de seguridad en todo el bulevar porteño; así como también los días posteriores dónde harán gala las carrozas y comparsas tradicionales de la temporada.

Anunció el mandatario municipal que se emplearán ciertas restricciones para el acceso en los 14 puntos que estarán habilitados a lo largo del populoso paseo, entre los que destacó la prohibición de ingreso botellas o envases de vidrio, así como también la presencia de carretilleros y parecidos.


El Alcalde aseveró que la Policía Municipal de Sotillo integrará todos sus Servicios de Vigilancia y Patrullaje (SVP) para evitar cualquier hecho delictivo o que empañe las actividades programadas por el gobierno porteño durante el asueto carnestolendo. Recordó que Polisotillo cuenta con los SVP motorizada, vehicular, ciclística, marítima, montada y canina.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario