lunes, 23 de febrero de 2015

Casos de dengue han disminuido en un 42 % en el municipio Sotillo


Se continúa con campaña de abatización en instituciones educativas


El director de Insalud (Instituto Municipal de Salud de Sotillo), Faisal Noueihed, calificó como exitosa las campañas de abatización desplegada en la ciudad de Puerto La Cruz durante el último año, gracias a la cual se ha registrado una disminución del 42% en casos de dengue, según arroja la evaluación anual del Instituto Autónomo de Salud en Anzoátegui (Saludanz).

Faisal, manifestó que hasta la fecha se registra un descenso significativo de los casos de fiebre producidos por dengue, explicando a su vez, que un total de 14 mil casas fueron fumigadas y 90 mil personas atendidas. “Como en cualquier situación que se nos presente, le damos las indicaciones a seguir a la persona. A la brevedad posible se le  toma la muestra de sangre para determinar si es dengue o chikunguya, éstas son enviadas al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel en Caracas para obtener el resultado final”, señaló la referida autoridad.
Asimismo apuntó que en cuanto al despliegue de fumigación en las comunidades, Puerto La Cruz quedo en el puesto número 13 en la campaña contra el dengue “Al Mosquito Ni Agua, mientras que en cuanto al Chikunguya se ubicó en el lugar 16.
“Estos resultados exitosos se obtuvieron gracias a la gerencia de nuestro alcalde Magglio Ordoñez y al efectivo engranaje  de todas las direcciones y entes paramunicipales del ayuntamiento, como Ingeniería, la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas), Educación, Catastro, Dirección General  y el Distrito 1ª de Sanidad”, indicó.

Del mismo modo, la autoridad Sanitaria en Sotillo, detalló que al ejecutar labores de abatización y fumigación en cada una de los sectores, también, se atendieron las escuelas del municipio, en especial las de la zona rural.
“En este área fuimos acompañados por la directora de educación Antonia Fermín, quien fue el enlace para poder atender cada uno de los planteles educativos”.
Además extendió un llamado a todos los  ciudadanos a que sigan realizando sus solicitudes para fumigar los sectores porteños. Al respecto, detalló que desde el 2 de enero de 2015, se continúo con estas jornadas en el sector José Antonio Anzoátegui “Molorca” y Los Manglares. Mientras que para el próximo fin de semana estiman beneficiar con este operativo de abatización a los habitantes de la comunidad de Bello Monte.
Al mismo tiempo detalló que en Sotillo se están eliminando los criaderos de mosquitos, “todas las semanas nos desplegamos a inspeccionar y orientar a los vecinos a no mantener aguas depositadas, ni basuras frente a sus hogares, no arrojas escombros en los canales ni quebradas”.
En cuanto a las dotaciones de medicamento en centros hospitalarios y ambulatorios, Faisal garantizó la dotación correspondiente para combatir los síntomas de  la fiebre: “Gracias al Gobierno Regional y Saludanz, en Sotillo no presentamos escasez de medicinas como el Atamel”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario