miércoles, 11 de febrero de 2015

DAT Sotillo extendió llamado a contribuyentes para la actualización del pago de tributos municipales

Aquellos que no se apeguen a la ley serán sancionados con 4 U.T.

El operativo de divulgación se extenderá a otras instituciones públicas como Makro, Hidrocaribe y comercios del Centro Comercial Regina

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Con el propósito de actualizar la base de datos a residentes que hayan actualizado el pago de tributos de Vehículos y Propiedad Inmobiliaria, la Dirección de Administración Tributaria (DAT) del municipio Sotillo, realizó un llamado a contribuyentes a ponerse al día con la cancelación de los impuestos municipales ante el organismo tributario.

Así lo dio conocer, el Director del referido despacho Abdel García, quien además comentó que la campaña de divulgación se inicio con los trabajadores de la Empresa Petrolera (Pdvsa), en donde se les brindó la debida orientación referente a la importancia del pago de los impuestos, además de establecer sinergia con los organismos del estado y de esta manera actúen como multiplicador al público en general.

“Tenemos establecido efectuar operativos constantes de fiscalización y auditorias a todos los contribuyentes del municipio. Vamos hacer una revisión de las ordenanzas que componen la parte de los impuestos municipales y poder adecuarlas a las realidades, de la mano con las direcciones de Planeamiento Urbano, Catastro e Ingeniería”, manifestó García.

Por su parte, el director del DAT expresó que están verificando los deberes formales referentes a la declaración de los impuestos que corresponden a
bienes inmuebles y de vehículos, agregando que por lo general los contribuyentes toman en cuenta estos impuestos a la hora de efectuar alguna transacción legal. “Se ha remitido oficios a los Registros y Notarias,  en donde se les notifica que para efectuar algún trámite de compra y venta deben solicitar la solvencia emanada por la alcaldía”, adujo García.

Sanciones
El encargado del departamento tributario de la jurisdicción porteña, dijo que se van a aplicar sanciones con multa de 4 Unidades Tributarias (U.T.) a personas que no hayan cancelado los impuestos correspondientes de acuerdo a lo establecido en la ley. “Vamos hablar con el alcalde para poder acordar y establecer los beneficios dirigido a personas que realicen el pago del tributo al día, o realizar la actualización de la normativa legal”, finalizó García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario