domingo, 15 de febrero de 2015

Puerto La Cruz despliega desfile de Carnaval en el Paseo de La Cruz y El Mar

Por primera vez en la historia

(Prensa Alcaldía de Sotillo)15.02.2105.- 6 Carrozas, 7 Comparsas, 22 Carrousel y 27 Trajes de adultos conforman el desfile del Carnaval Turístico Internacional del municipio Sotillo, el cual por primera vez en la historia se desarrollan a lo largo y ancho del Paseo de La Cruz y El Mar.
Así lo informó el Director de Cultura, Víctor Bastardo, quien detalló que “hemos pasado un año completo preparándonos para ofrecer a propios y turistas, una fiesta carnestolenda bien organizada, donde le damos relevancia a la inscripción de los desfiles de las distintas comunidades quienes definitivamente son los que le dan el toque cultural y creativo a estos días de celebración”.
Bastardo resaltó que el entusiasmo de los sectores se ve reflejado en la masiva participación de los mismos, mencionando que más de 14 sectores se dan cita con sus diversos trajes, carrosas, carrouseles, comparsas y atuendos, que muestran y reafirman que en Sotillo no solo hay talento y creatividad, sino ganas y disposición de presentar “los mejores carnavales del Oriente”, dijo resaltando que los sectores inscritos son Las Delicias, Casco Centra, El Pensil, Valle Lindo, El Paraiso, Las Charas, Campo Alegre, Molorca, Barrio Mariño, Bella Vista, Pozuelos, Tierra Adentro, Los Yaques, El Frio, entre otros.
Asimismo el titular de Cultura invitó a propios y visitantes a disfrutar de lo que se tiene preparado en Sotillo, en Paseo de La Cruz y El Mar desde las 5 de la tarde. “Comenzamos desde el Parque Andrés Eloy Blanco hasta la Cruz, donde a partir de las 7 de la noche tenemos presentaciones regionales, porque aquí en Anzoátegui tenemos talento de sobra”.
Por su parte el Presidente del Instituto Autónomo de Turismo, Carlos Rivas, señaló que “en el Paseo de La Cruz y El Mar las calles están inundadas de colorido, de alegría, de entusiasmo, de pueblo. Hemos trabajado muy duro para que nuestros turistas noten el esfuerzo y el cambio de Puerto La Cruz, gracias a la gerencia del Alcalde Magglio Ordóñez”.













Deporte para la sana diversión
En lo que respecta a la parte deportiva, el Director del Instituto Municipal de Deporte de Sotillo, Jesús Lugo, informó que desde este sábado hasta el martes de carnaval, se realizan diferentes actividades deportivas como Fútbol, Kikimbol, Voleibol, Futbolito, Baloncesto, Carreras de Velocidad, Juegos Tradicionales,  como carreras de saco y  dos pies, beneficiando así a comunidades de la Zona Rural, Casco Central y la parte alta del municipio Sotillo.

“Ayer estuvieron 600 niños, hoy llegaron 850, por lo que invito a las familias a que vengan y se acerquen al Paseo de la Cruz y El Mar, a la altura de la cruz, desde las 8 de la mañana. Recordándoles que la educación de nuestros niños y jóvenes proviene principalmente del seno familiar, y es nuestra responsabilidad inculcarles el deporte como la mejor herramienta de vida y futuro, y en sotillo Magglio Ordóñez la ofrece de manera gratuita”, puntualizó Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario