viernes, 20 de febrero de 2015

Alcaldía de Sotillo inició operativo de sustitución bombillos incandescentes por ahorradores

 Se destinaron 15 mil lámparas para la comunidad de El Paraíso
De la mano con Corpoelec, Gobernación, FANB, Consejos Comunales y Poder Popular, se está verificando las zonas de mayor consumo de energía eléctrica. Para la jornada se contó con el apoyo de 140 personas quienes realizaron las visitas casa por casa  
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía de Puerto La Cruz inició en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Gobierno Regional, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), comunidad organizada y el Poder Popular, una jornada de sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores en el sector de El Paraíso.
Así lo dio a conocer el Director de Ingeniería Municipal Richard Villalba, quien además refirió que en esta oportunidad se efectuó la entrega de 15 mil bombillos ahorradores a los consejos comunales del sector, dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional con la verificación de zonas con el registro de sobrecargas de energías eléctricas.
“Mediante un sondeo en las comunidades se verificó que en esta zona se registra un mayor uso de energía, por tal motivo, se realizó la entrega de los bombillos a los consejos comunales para efectuar el respectivo cambio en cada residencia del sector”, dijo el Director de Ingeniería, quien además comentó que entre las zonas beneficiadas se encuentran Los Cerezos, Oropeza Castillo, Avenidas Constitución y Bolívar, entre otras comunidades.
Asimismo, Villalba agregó que este operativo corresponde a una primera etapa, afirmando que de acuerdo a la información que se maneja en el ámbito nacional se sustituirán 17 millones de bombillos ahorradores en todo el país, mientras que para el estado Anzoátegui se destinaron 881 mil.  
“En Sotillo estamos haciendo la entrega de los primeros 15 mil bombillos a la comunidad de El Paraíso, con el apoyo de 140 personas quienes estuvieron realizando las visitas casa por casa. A medida que verifiquemos el consumo de energía en el resto de las comunidades continuaremos la jornada respectiva”, finalizó el Director del referido despacho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario