viernes, 1 de abril de 2016

700 mil temporadistas eligieron a Puerto La Cruz como primer destino turístico en la Semana Mayor

Puerto La Cruz, 01 de abril de 2016
Actividades religiosas, deportivas y recreativas se desarrollaron en todo el municipi

(Prensa Oficial Magglio) 01.04.2016.- “No es el primer año que los vacacionaistas de todas partes del país, eligen como destino preferido en las temporadas altas, a nuestra ciudad de Puerto La Cruz. 700 mil temporadistas así lo ratifican una vez más”, expresó el Alcalde Magglio Ordóñez al referirse al positivo desarrollo durante los días de asueto de la Semana Santa Segura 2016.


 

Por su parte, el Director de Cultura y Turismo, Darwing Álvarez, destacó que el líder porteño, dio orientación de dar principal importancia a las actividades religiosas, resaltando entre ellas la visita a los siete templos donde se recorrió la iglesia Santa Cruz, Divino Niño, San Jorge, Nuestra Señora del Amparo, Nuestra Señora de Coromoto, Nuestra Señora de Fátima y , trasladando a los feligreses y devotos a los referidos templos, desde tempranas horas del viernes santo.

Asimismo, Álvarez detalló que se realizó la procesión del Nazareno la cual contó con la presencia de más de 3.500 devotos que recorrieron desde la Iglesia Santa Cruz, la Calle Bolívar, Avenida Bolívar, Avenida 5 de julio, y Calle Sucre, mientras que en el Paseo de la Cruz y El Mar, se bailó al son de la samba y el buggie, para realizar la quema del Judas Bachaquero, en compañía del Tren Ejecutivo de la Alcaldía de Sotillo y el pueblo en general.

Turismo, Recreación y Deporte

Más de 12 mil personas fueron trasladadas a las islas El Saco Puinare y El Faro, desde el embarcadero del Paseo de La Cruz y El Mar, donde las autoridades previamente sostuvieron encuentros con los transportistas marítimos que hacen vida en el mencionado espacio, para coordinar el boleto a un costo de Bs. 550, especificando que las personas de la tercera edad cancelaban tan solo el 50% del boleto y los menores de 4 años viajaron de manera gratuita.
“Estamos complacidos con el trabajo realizado, en conjunto con la Dirección General, el Instituto de Deporte, la Oficina Nacional Antidroga de Sotillo, el apoyo de la Biblioteca Municipal y la Dirección de Discapacidad, visitamos las islas, la Zona Rural y Playa Doral rescatada por nuestro máximo líder. En estos espacios hicimos entrega de cooler, bandanas, frezbres, viceras y realizamos actividades deportivas y música en vivo con la participación de nuestros jóvenes”, dijo Álvarez.
Desde el muelle de Cootanz se atendió a los usuarios desde las cinco de la mañana, el Instituto de Salud instaló una unidad móvil para la atención inmediata de las emergencias, “lo que demuestra que el alcalde Magglio Ordóñez ofreció a propios y temporadistas, las mejores vacaciones en la temporada de Semana Santa, cubriendo todos los espacios y todos los sectores”.

Seguridad para todos

En lo que respecta al tema de seguridad, más de 350 funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), estuvieron desplegados en los principales balnearios, islas, centros comerciales, playas, Zona Rural y en las entradas y salidas de la jurisdicción, mientras que los funcionarios de Protección Civil desplegaron diversos puntos de control, para la atención inmediata de propios y turistas.

En lo que respecta al trabajo realizado por Seguridad Ciudadana, los funcionarios mantuvieron el resguardo igualmente en el Paseo de la Cruz y El Mar, embarcadero, Terminal Terrestre, islas y Casco Central.
“Este despliegue de seguridad, estuvo reforzado igualmente por otros organismos del estado, lo que permitió que en el asueto de la Semana Mayor tuviéramos cero incidentes que lamentar. Nuestro trabajo en equipo está dando sus frutos y lo vemos reflejado en nuestras cifras positivas donde el índice de delitos y de muertes ha ajado de forma considerada”, dijo Ramón Madriz, Director de Polisotillo.

Limpieza

Para finalizar, el Presidente de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), Wilder Muñoz, informó que fueron recolectadas más de 6 mil toneladas de basura durante los días de asueto, destacando que fueron desplegados los obreros en el Paseo de la Cruz y El mar, islas del Parque Nacional Mochima y playa Doral, mientras que el sistema de barrido y recolección se intensificó en toda la jurisdicción, lo que permitió contar con espacios turísticos libres de basura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario