martes, 19 de abril de 2016

ALCALDIA DE SOTILLO REALIZÓ EL MOVIMIENTO POR LA PAZ Y LA VIDA EN LAS COMUNIDADES 19 DE ABRIL Y LA HORQUETA

Instituto Autónomo de Deporte donó kits deportivos a consejos comunales




Durante el desarrollo de la actividad deportiva las autoridades de la Oficina Municipal Antidrogas (ONA- OMA), acordó reunirse en los próximos días con la población juvenil de los sectores beneficiadas para establecer lineamientos de seguridad
 (PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO).- Enmarcado en la conmemoración de los 206 años de la Declaración de la Independencia, las  Autoridades de la Alcaldía de Sotillo agasajaron a las Comunidades 19 de Abril  y La Horqueta de Puerto La Cruz, con el desarrollo del  XIV Movimiento por la Paz y la Vida del año 2016 desarrollo por el Instituto Autónomo Municipal de Deporte  (Iamdep).
“Hoy trasladamos las actividades recreativas, culturales y deportivas a estas comunidades porteñas, para festejar con ellos  las acciones independentistas que marcaron el primer paso a la emancipación. Por tal motivo,  con  más de 300 niños y niñas estamos realizando juegos de fútbol sala, kikimbol, voleibol, baloncesto y  juegos tradicionales” aseguró Jesús Lugo.
Del  mismo modo el jefe del despacho deportivo en Sotillo, enfatizó que en el despliegue que se viene desarrollando en todas las conunidades gracias al Alcalde Magglio Ordóñez, se hizo entrega de kits deportivos a los consejos comunales que hacen vida en el populoso sector, como lo son  19 de Abril, CC La Horqueta, Zona alta y Zona baja de 19 de Abril. “Sabemos que en estos dos sectores porteños hay un gran número de niños y jóvenes por eso les estamos entregado balones para que practiquen las distintas disciplinas deportivas en su tiempo libre”, dijo.
Mientras que el Director de Cultura Darwin Álvarez, mencionó que en el despliegue del evento se realizaron demostraciones de grupos de danzas por parte de la escuela “Luz y Esperanza Mariela” del sector Bello Monte y se instalaron castillos inflables para los más pequeños de la casa.
Para finalizar el Director de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA- ONA), y el Jefe del Instituto Municipal de Salud (Insalud), Carlos Álvarez y  Faisal Noueihed, respectivamente,  se reunieron con los voceros vecinales para escuchar sus propuestas y solicitudes donde el tema principal fue la seguridad, por lo que se acordó una reunión en los próximos días junto a autoridades de la Policía Municipal de Sotillo para conformar una mesa de seguridad y trabajar de la mano con los jóvenes de la comunidad.
Álvarez mencionó que “estamos trabajando con los organismos vecinales para eliminar las armas y las drogas de todas las comunidades, incentivando a los muchachos a que sean los deportistas del mañana”, finalizó. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario