lunes, 11 de abril de 2016

ONA Sotillo realizó encuentro de saberes con mil estudiantes de dos colegios públicos de la ciudad

Esta semana se prevé realizar un abordaje preventivo a la U.E Guaraguao
La actividad tuvo inicio con una caminata que partió desde el Colegio Tomás Alfaro Calatrava hasta el Parque Andrés Eloy Blanco 
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Dentro del Marco “Sembrando Valores por la Vida y La Paz”, la Oficina Nacional Antidrogas del municipio Sotillo (ONA-OMA), realizó el encuentro de saberes en materia de prevención, con la participación de mil estudiantes pertenecientes a los colegios Tomás Alfaro Calatrava de la jurisdicción portocruzana y Alirio Arreaza.
Así lo informó el Comisionado por la ONA en la municipalidad, Carlos Álvarez, al indicar que en esta oportunidad los educandos de las referidas instituciones públicas, disfrutaron de un día de distracción en las instalaciones del Parque Andrés Eloy Blanco con actividades enfocadas a la prevención y las consecuencias que genera el consumo de las drogas.
“La iniciativa del alcalde Magglio Ordóñez se ha basado en incentivar a los niños y jóvenes del municipio a que participen en las diferentes actividades educativas, deportivas y culturales, por tal motivo, continuamos reforzando estos abordajes en las instituciones educativas, donde esta vez iniciamos el encuentro con una caminata que partió desde el colegio Calatrava hasta el Parque Andrés Eloy Blanco y de allí continuamos con las actividades recreativas”, dijo Álvarez.
En el mismo orden de ideas, el Comisionado de la ONA en Sotillo expresó que todas las semanas se desarrollan los diferentes conversatorios en las instituciones educativas, llevándoles toda la información necesaria a los alumnos y de ésta manera seguir aportando un grano de arena para que estos jóvenes tengan en cuenta la importancia de los valores por la vida.

“Para esta semana continuaremos con los abordajes en materia de prevención en la U.E. Guaraguao, orientando a los estudiantes de 4to y 5to año del ciclo diversificado”, añadió Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario