sábado, 30 de abril de 2016

Autoridades porteñas conmemoraron el XVI Aniversario de promulgación de la LOPNNA

Más de 200 niños del municipio Sotillo participaron en actividades recreativas

La biblioteca pública Tomás Ignacio Potentini sirvió de sede para el desarrollo de un día de esparcimiento de niños y jóvenes que actualmente moran en sectores populosos y casas de abrigo de la municipalidad

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Las directivas de la biblioteta pública del municipio Sotillo Tomás  Ignacio Potentini y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes de la jurisdicción (CPNNA), desarrollaron una serie de actividades culturales y recreativas para más de 200 pequeños y jóvenes, en la sede del referido recinto local.

El evento de compartir y esparcimiento , estuvo enmarcado en la celebración del XVI Aniversario de la promulgación y creación de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA), instrumento legal que ha garantizado el bienestar de los ciudadanos menores de edad dentro y fuera el núcleo familiar.

Al respecto, se conoció que en el municipio Sotillo actualmente se encuentran en funcionamiento al menos tres casas de abrigo dentro de las que se encuentran la Negra Hipólita II, y La Casa Don Bosco, quienes agrupan al mayor número de acogidos.

Por su parte, la juez del Tribunal Superior de Protección del Niño, Niña y Adolescente del estado Anzoátegui, Ana Jacinto Duran aplaudió la iniciativa delas autoridades locales al interactuar de forma positiva e integral con los niños y jóvenes que más lo requieren tanto en el ámbito social, como educativo y afectivo.

“Nos sentimos complacidas de la labor que se vienen desarrollando en el municipio Sotillo en cuanto al apoyo brindado a las casas de abrigo de la jurisdicción, puesto que se trabaja integralmente en la inserción de los niños a la sociedad de la mejor manera, ya sea a través de la adopción, de la figura de familias sustitutas y el desarrollo individual como ciudadanos potenciales”, aseguró Duran.

En el mismo orden de ideas, Verónica Tabares como representante del CPNNA,
afirmó estar fortaleciendo el conocimiento de los derechos dentro de la población infantil y juvenil de la localidad, a la par del despliegue de campañas de orientación destinadas a concienciar a padres, representantes y adultos en general, sobre el buen trato que deben recibir los más pequeños de la casa.
“Nosotros trabajamos constantemente en lograr concienciar al colectivo sobre los deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes, sumado a la labor de respaldo que se le ofrece a los muchachos de los albergues de la municipalidad”, acotó la titular del CPNNA.

Maxibel Díaz, Directora de la biblioteca municipal, resaltó la gran participación que tuvieron los niños asistentes al encuentro durante el cual se buscó promover los derechos de educación  y recreación. “Desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, estos más de 200 niños disfrutaron de una jornada diferente, rodeados de educación, cultura y sano esparcimiento. En la biblioteca realizaron trabajos de manualidades que posteriormente se llevaron como parte simbólica del acto conmemorativo, además de deleitarse con presentaciones folklóricas entre otras cosas”, dijo Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario