lunes, 2 de mayo de 2016

Gobierno de Sotillo retiró 800 toneladas de desechos de canales de la jurisdicción

El 60 % de los cauces de la localidad se encuentran saneados en su totalidad

Las autoridades porteñas despliegan diariamente jornadas de limpieza en diferentes sectores de la ciudad de forma simultánea, para cumplir con la labor preventiva correspondiente ante la llegada de las lluvias 

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  Un total de 800 toneladas de desechos sólidos, cachivaches y sedimentos, han sido retirados de canales del municipio Sotillo como parte de la labor de saneamiento que se viene desplegando en la jurisdicción de forma preventiva ante la llegada de las lluvias, evitando el colapso de cauces y drenajes.

Tal información fue suministrada por el Ingeniero Municipal  de Sotillo, Richard Villalba, quien explicó que conjuntamente con la Dirección de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas) y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se está ejecutando el saneamiento  de los canales existentes en la municipalidad, número que asciende a 14. “Diariamente  en varios sectores de la ciudad estamos desplegando cuadrillas de limpieza y la maquinaria pertinente para el despeje de los canales, arroyos y drenajes del casco central antes del arrecio de las lluvias”, dijo Villalba.

Del mismo modo, la referida autoridad señaló que hasta ahora se ha logrado limpiar el 60 % de los canales del municipio Sotillo, dentro de los cuales se encuentran el cauce ubicado detrás de Makro en el sector Valle Lindo, el canal de Guarataro del sector Las Charas,  el canal de la curva de Ezequiel Zamora y Guanire, entre otros. “En la calle Guárico del sector Molorca de Puerto La Cruz se hizo un trabajo de limpieza conjuntamente con Covinea. La próxima semana estaremos limpiando la parte externa de Molorca con la activación de un jumbo”, agregó Richard Villalba.

Por otra parte, el Ingeniero Municipal refirió que durante la presente semana se iniciaran las labores de saneamiento en los canales de El Paraíso, y  el Gran Maguey. “También hemos venido abordando las zonas de riesgo de la ciudad realizando la respectiva limpieza, labores que extenderemos hasta el sector Las Carmelitas de la zona rural de la municipalidad, donde se efectuará una jornada especial con el despliegue de 20 personas, retroexcavadoras y camiones para el retiro de basura y sedimentos, acción que se desarrollará en 15 días”, aseguró  el titular de Ingeniería local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario