jueves, 12 de mayo de 2016

Seguridad Ciudadana decomisó 14 pesos alterados durante fiscalización en el Mercado porteño






(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. El alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, combatiendo los planes contra la guerra económica en la ciudad, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana en conjunto con efectivos de la Policía Municipal Sotillo (Polisotillo), continúan desplegando operativos de fiscalización en toda la localidad, abordando en esta ocasión el mercado porteño donde decomisaron un total de 14 pesos que presentaban una alteración entre 200 o 250 gramos.
Al respecto,  el titular de la dependencia de Seguridad Ciudadana Comisario  Jhonny Sánchez, afirmó que durante el desarrollo de una nueva faena de revisión en las adyacencias del Paseo Mirada se pudo detectar las diferentes alteraciones en las balanzas por parte de vendedores de frutas entre otros rubros.
“Nosotros como cuerpo de seguridad efectuamos la retención de los pesos adulteradospara destruirlos posteriormente, evitando así que vuelvan hacer utilizados de manera inescrupulosa por vendedores informales”, apuntó la autoridad local, al reseñar que durante el primer trimestre del año 2016, lograron destruir 30 pesos adulterados como parte de las labores para contrarrestar la especulación a usuarios.
Del mismo modo, Sánchez enfatizó que las fiscalizaciones se realizan durante toda la semana en las distintas zonas de la ciudad donde laboran los comerciantes, requisando desde el peso que se utiliza para las ventas  hasta el tipo de mercancía que comercializan, para detectar si hay sobreprecio al momento de expender el producto.

Los locales comerciales del Terminal Terrestre de Puerto La Cruz, también están siendo verificando en cuanto a la posesión de permisos de trabajo se refiere, entre otra irregularidades. “Vamos a seguir en la calle supervisando y garantizando el cumplimiento de las ordenanzas municipales, en pro de la paz ciudadana”, aseguró  Jhonny Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario