jueves, 26 de mayo de 2016

El Alcalde Magglio Ordóñez invita hoy a portocruzanos a la festividad de la Cruz de Mayo en Paseo de la Cruz y el Mar

Con la participación de 21 circuitos culturales y consejos comunales
De forma simultánea, y por vez primera en la ciudad se dará inicio como tradición la “Feria del Mango” en las inmediaciones del bulevar, con la mostración y venta de dulces típicos de la región, elaboradas con el referido fruto por parte de los consejos comunales
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Alcalde Magglio Ordóñez a través de la Dirección de Cultura, celebrará hoy (mañana) viernes 27 a partir de las tres de la tarde, como es de costumbre en el municipio Sotillo, la tradicional festividad “Cruz de Mayo en la inmediaciones del Paseo de la Cruz y el Mar, con la exhibición de diferentes y coloridas imágenes religiosas previamente elaborados por los consejos comunales de la jurisdicción.
Así lo informó, el titular de la referida dependencia cultural Darwing Álvarez, al indicar que para la celebración se contará con la participación de 21 circuitos escolares y las comunas “Rostro de Bolívar”, “Batalla de Bolívar”, Bases de Misiones “Alí Primera”, todas ubicadas en la población rural de la ciudad, así como “Unidos Las Delicias y “Corazón de mi Patria”, localizados en la zona alta de Puerto La Cruz, entre otras organizaciones comunales.
Al mismo tiempo, el director de Cultura destacó que esta vez, se realizará un concurso donde se elegirá las mejores cruces, las cuales serán premiadas según su categoría. “Las sietes cruces que serán seleccionadas por el jurado calificador, recibirán su premiación metálica. Con este tipo de celebración se enaltece la tradición del municipio con la imagen representativa de nuestra Cruz”, señaló Álvarez.
En el mismo orden de ideas, agregó que para la importante celebración se contará con la presentación de grupos de Danzas “Grillitos de Putucual”, “Así es mi Tierra”, “Buena Danza”, “Gudelia Castillo”, así como también los “Niños Galeronistas” y “Kurimaco Tambor”, entre otras agrupaciones culturales.
Feria del Mango
No obstante, el director de Cultura añadió que de forma paralela y por primera vez en la municipalidad se instala la “Feria del Mango” donde las comunas participantes exhibirán y pondrán a la venta diversos dulces preparados con el importante fruto.
“El alcalde Magglio Ordóñez de la mano con su tren ejecutivo se ha basado en trabajar por el bienestar de los portocruzanos, principalmente en la consolidación de la cultura en la ciudad, realzando todas nuestras riquezas naturales y creaciones nativas del municipio”, agregó Álvarez  
Por tal motivo, Darwing Álvarez, extiende la invitación a todas las comunidades de la ciudad para que asistan hoy viernes a partir de las tres de la tarde, a la celebración de la Cruz de Mayo y la Feria del Mango.



No hay comentarios:

Publicar un comentario