sábado, 21 de mayo de 2016

Más de 500 personas del sector La Cascada se beneficiaron con atención médico-asistencial


Durante el décimo quinto Movimiento Por la Paz y la Vida en la población rural



Para la jornada social se realizó actividades deportivas, recreativas y culturales, así como también cortes de cabellos y pinta caritas por parte de la comunidad entre otras atenciones ofrecidas por el Ejecutivo Municipal de forma gratuita
(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  Más de 500 personas de la comunidad de La Cascada ubicada en la población rural de la jurisdicción portocruzana, fueron beneficiados con el servicio de asistencia médica organizado por el Alcalde Magglio Ordóñez, con el apoyo del Instituto Municipal de Salud (Insalud), durante el décimo quinto Movimiento por la Paz y la Vida que se desarrolla en la localidad de la mano con el Gabinete Social del ayuntamiento porteño.
Así lo informó el director de Insalud Faisal Noueihed, quien al mismo tiempo indicó que en esta oportunidad se brindó de forma gratuita el servicio de salud en las áreas de medicina general, pediatría, ginecología, medicina interna y odontología, aunado la entrega de medicamentos, así como la canalización de intervenciones quirúrgicas de acuerdo a las solicitudes introducidas por las comunidades.
“Una vez más, estamos llevando a las familias de Sotillo esta importante jornada social que desarrollamos en cada rincón del municipio, donde siempre atendemos de 500 a 700 personas, jornadas que se despliegan con la finalidad de contar con diversas actividades que beneficien a toda la población, para la unión familiar y comunitaria. Como lo dice su nombre Por La Paz y La Vida”, expresó Noueihed.
Por su parte, el director del Instituto Municipal de Deportes de la ciudad portocruzana, (Iamdep), Jesús Lugo, añadió que durante la jornada integral se realizó de forma simultánea varias competencias deportivas y entrega de balones, así como también el desarrollo de actividades recreativas y culturales, con el apoyo de la dirección de Cultura y Oficina Nacional Antidrogas del municipio (OMA), a parte del servicio de asesoría legal por el Registro Civil de Pozuelo, trámites de títulos de propiedad de los terrenos por la Oficina Técnica Municipal de Tierras Urbanas, protección y resguardo por Seguridad Ciudadana y demás dependencia que forman parte de la organización de los Movimientos por la paz y la vida, junto con el Gobierno Regional.
“De forma mancomunada estamos llevando todas las semanas este tipo de operativo social a los habitantes del municipio. El deporte aleja de los vicios, el ocio y ofrece oportunidades de vida, es eso lo que quiere el Alcalde Magglio Ordóñez, brindar espacio de paz y recreación.”, dijo Lugo.
En el mismo orden de ideas, Jesús Lugo manifestó que la próxima semana se realizará este tipo de actividad social dirigido a los residentes de la comunidad Divino Niño, localizado en la población rural de la jurisdicción portocruzana.
Del mismo modo, Darwing Álvarez, Director de Cultura expresó, que “las jornadas cuentan siempre con el detalle cultural, en esta oportunidad con la presentación de danzas y canto, siempre destacando que la cultura va de la mano con el deporte, para así formar grandes individuos en nuestras comunidades”.

Es importante resaltar, que durante el Movimiento Por la Paz y la Vida, los residentes del sector La Cascada manifestaron su total agradecimiento al alcalde Magglio Ordóñez y al Ejecutivo Municipal por llevarles este tipo de jornada social en donde se benefició a un estimado de 100 familias, principalmente de escasos recursos económicos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario