sábado, 21 de mayo de 2016

COSERVAS MULTARÀ CON 500 UT A QUIENES BOTEN BASURA EN AVENIDAS PRINCIPALES

Se realizó operativo especial de saneamiento en comunidades de zona rural



Presidente de Coservas, Wilder Muñoz, exhorta a la ciudadanía a no arrojar enseres viejos y cachivaches ni durante ni antes de las lluvias en los canales y quebradas de la municipalidad
(Prensa Alcaldía de Sotillo)-.  La alcaldía de Puerto La Cruz a través de la  Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), sancionará con la aplicación de 500 unidades tributarias (BS 177 = 1 UT) a quienes boten desechos sólidos y escombros en avenidas  Principales de la cuidad.
La información la suministró el presidente de Coservas, Wilder Muñoz durante el desarrollo de un operativo especial de limpieza  en las comunidades de la zona rural de Sotillo. En tal sentido mencionó “hoy estamos sacando la basura y cachivaches de los tres ejes del área en expansión del municipio que comprenden 86 comunidades. Ya nos  estamos reuniendo con los consejos comunales para informales sobre el aumento de  la sanción de 200 a 500 UT, personas o empresas  que nuestros fiscales encuentren arrojando desechos sólidos en las arterias viales serán multados”, aseguró.
La autoridad en saneamiento detalló que la corporación mantiene más de 13 equipos especializados de recolección entre camiones tipo Compactadora, retroexcavadoras, unidades volteos y torontos, “con éste números de equipos hemos logrado avanzar en la limpieza en el saneamiento de la municipalidad. Un logro más de el Alcalde Magglio Ordóñez”.
Horarios de recolección del aseo urbano
En tal sentido explicó que martes, jueves y sábados se sacan los desechos sólidos  de los sectores Colinas de Valle Verde, Las Delicias, Valle Verde, Valle Lindo, Ezequiel Zamora, El Junquito, Campo Alegre, Montecristo, Chuparin Arriba, Chuparin Abajo, Pozuelo Arriba, Terrazas del Amparo, Piedra Amarilla y Plazoleta, Cueva de Guanire, ambulatorio de Guaraguao, Paseo La Cruz y El Mar, Terminal de Ferrys, y agua Potable.
Luego indicó que los días ya mencionados se recogen la basura  en los depósitos del Centro Comercial Regina, Pdval, Central Maderinse, Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana, Unicasa, Bicentenario, Los CDI de Petrocedeño, Makro, Carebeam Moll, Puerto Morro, Pueblo Viejo, América Vespucio, Bello Monte, Barrio 19 de Abril, La Horqueta, Los Cerezos, Avenida Principal de El Paraíso, Las Charas, Bella Vista, Las Malvinas, Campo Alegre.
Asimismo destacó que para los días lunes, miércoles y jueves se recoge la basura en el sector Tierra Adentro, La Caraqueña, Chuparin Abajo, El Pensil, Barrio Mariño, Juan Bimba, Cerro Amarillo, Pascal, , Residencias Urimare, Fundación Pozuelos, Las Acacias, Saigón, Las Mercedes. El Paraíso, El Gran Maguey, Cerros Las Monjas y el barro El Maguey.
Además destacó que para mantener operativa las labores de saneamiento en la zona rural se dispone de tres camiones tipo 350 y dos torontos para recoger la basura las comunidades en expansión..
Para finalizar el presidente de Coservas exhortó a los vecinos porteños a no arrojar escombros en los canales y quebradas de la ciudad, así como a no sacar bolsas de basura en los días  que non esta establecido en el cronograma de recolección del aseo urbano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario