martes, 3 de mayo de 2016

Cmdnna Sotillo ha atendido más de 600 casos en lo que va de año

Defensores dictan charlas de atención familiar en escuelas municipales

La directora del referido ente Flor González explicó que en materia de orientación de adolescentes, las autoridades abordan el tema de maltrato físico  y psicológico  que reciben por parte de terceros en su entorno y lugar de estudios

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Velando por el bienestar de la población infantil, la alcaldía del municipio Sotillo a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), ha atendido más de 600 casos en la que va de año 2016, dando respuesta oportuna a cada uno de ellos.

Así lo informó Flor González, presidenta del sistema de protección infantil de Puerto La Cruz, quien explicó que actualmente los psicólogos y psicopedagogos adscritos a la referida dependencia están atendiendo entre 10 y 15  casos diariamente, los cuales son remetidos del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA) y la Defensoría del Menor según lo amerite el caso.

Asimismo, la autoridad local indicó que la mayoría de los procesos agilizados por el ente municipal han sido referentes a asesorías legales a padres y representantes, dando a conocer los deberes y derechos de los menores de edad para garantizar el bienestar integral de los mismos.  Enfatizando de esta manera, que se les brinda la orientación  necesaria para que conozcan y entiendan  los artículos  plasmados en la Ley de Protección del Nino, Niña y Adolescentes (Lopnna).

Flor González mencionó que, de igual manera se brinda apoyo tanto a la población infantil y adolescente, como a la adulta, en cuanto a cómo trabajar el maltrato y acoso escolar, ya que afecta física  y psicológicamente al individuo durante una etapa donde son muy vulnerables. “Es importante resaltar que estos casos se registran no solo en las instituciones educativas, sino también en los hogares y demás entorno, por lo que es vital la denuncia por parte de la víctima de acoso”, apuntó la representante de la dependencia de protección. 
   
Orientación en las Escuelas

Para finalizar la referida funcionaria mencionó que los defensores están desplegados en las distintas instituciones educativas de la municipalidad, para de esta manera incentivar la sana formación de los escolares. “Los talleres  se basan  en el desarrollo de los temas de los derechos y deberes de los pequeños tanto en las escuelas como en la sociedad”, aseguró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario