jueves, 26 de mayo de 2016

Gobierno municipal y regional promueven cultura de paz en Anzoátegui

Mediante una caminata a lo largo y ancho del Paseo de La Cruz y El Mar

El recorrido estuvo encabezado por el peregrino y Presidente de la Fundación Cultural “Camina por la Fe, Ruta Sagrada camino al Nazareno”, José Gregorio Luque, nativo del estado Apure, quien hasta la fecha ha recorrido 18 estados del país llevando un mensaje de unión y de reconciliación

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Cumpliendo la política del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, las autoridades del municipio Sotillo y del estado Anzoátegui, realizaron una caminata en la jurisdicción porteña bajo el esquema de paz, que partió desde la altura del Parque Andrés Eloy Blanco hasta la cruz del Paseo de La Cruz y El Mar, junto al peregrino y presidente de la Fundación Cultural “Camina por la fe, Ruta Sagrada camino al Nazareno” José Gregorio Luque nativo del estado Apure, quien en 20 días ha recorrido 18 estados del territorio venezolano.

Así lo informó el director del Instituto Municipal de Deportes de la localidad portocruzana, Jesús Lugo, quien al mismo tiempo refirió que esta iniciativa forma parte de la política de paz que viene promulgando el jefe de Estado Nacional, prevaleciendo de esta manera los valores.

“Es una bendición recibir al peregrino José Gregorio Luque, ya que nosotros como gobierno municipal liderado por el alcalde Magglio Ordóñez estamos apoyando esta importante iniciativa del Ejecutivo Nacional, en consolidar la paz y la tranquilidad tanto del municipio Sotillo como de Anzoátegui y del resto de los estados del país, bajo el esquema de un solo gobierno, en materia económica, alimentaria, y productiva”, manifestó.

Asimismo, el Director del Movimiento por la Paz y la Vida en Anzoátegui Fidel Ravelo, expresó que “para nosotros es un orgullo recibir al compañero peregrino, quien ha recorrido 18 estados, enmarcado a la paz y a la vida, incentivando al pueblo anzoatiguense a unirse sin distinción política”, añadió.

En el mismo orden de ideas, el peregrino y presidente de la Fundación Cultural Caminante por la Fe José Gregorio Luque, explicó que como misionero de Dios, ha recorrido siete mil 500 kilómetros de los 10 mil kilómetros establecidos como meta durante los últimos tres años, logrando de esta manera marcar un record Guinnes por la paz. El estado Anzoátegui, especificadamente el municipio Sotillo, es la región número 18 actualmente visitada bajo el esquema de paz.

“Hoy hemos venido desde el estado Apure, con profunda raíces cristianas, donde tengo 20 años peregrinando con mi fuerza espiritual en nombre de Dios por la paz y el amor, sobre todo a bendecir al pueblo de Sotillo y su gobernante Magglio Ordóñez”, dijo Luque.

Al mismo tiempo, el peregrino indicó que entre los estados visitados se encuentran Falcón, Zulia, y Mérida. Posteriormente continuará su importante recorrido por las regiones de Nueva Esparta, Sucre, y Bolívar, para cerrar en el estado Monagas con una recta desde la ciudad de Maturín hasta Delta Amacuro. “Tengo actualmente 20 días realizando esta caminata espiritual, a miras de cumplir los 50 días en la importante cruzada del centro nor-oriental”, indicó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario