martes, 31 de mayo de 2016

Más de 600 estudiantes del municipio Sotillo marcharon en el “Día Mundial Sin Tabaco”

La Oficina Nacional Antidrogas encabezó la caminata por el bulevar porteño

El estudiantado local recibió charlas de prevención por parte de los funcionarios adscritos al referido organismo de la jurisdicción, además de participar en una jornada de bailoterapia ofrecida por promotores del Instituto de Deporte  

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Más de 600 estudiantes pertenecientes a 14 instituciones educativas del municipio Sotillo protagonizaron una caminata en el Paseo de La Cruz y El Mar, enmarcada en el Día Mundial por una Venezuela 100% Libre de Tabaco. La misma que fue organizada por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) del municipio Sotillo, con el apoyo de la Seguridad Ciudadana, Protección Civil y el Instituto Municipal de Deportes (Iamdep).
El Comisionado por la ONA en Sotillo, Carlos Álvarez informó que al culminar la caminata, los estudiantes pertenecientes a los liceos Tomás Alfaro Calatrava, Pedro María Freites, Alirio Arreaza Arreaza, Francisco de Miranda y demás planteles locales disfrutaron de una jornada de  bailoterapia, al tiempo que se les ofreció la orientación correspondiente en cuanto los riesgos que ocasiona el consumo de las drogas.
“Con el apoyo del Fondo Nacional Antidrogas (Fona), organizamos este tipo de actividad que contribuye a incentivar  a los jóvenes para que participen en actividades deportivas y recreativas, para seguir minimizando la violencia dentro de los colegios”, manifestó Álvarez.
En el mismo orden de ideas, el Comisionado municipal, acotó que de igual forma se ha venido realizando este tipo de faenas recreativas en las diferentes instituciones educativas de la localidad portocruzana, donde también se les realiza a los estudiantados conversatorios en materia de prevención.
“Semanalmente estamos llevándoles a los estudiantes de las instituciones educativas ubicadas en la zona alta, baja y rural todo tipo de actividad recreativas, asimismo, hemos entregado varios kits deportivos e instalado algunos parques biosaludables”, comentó Carlos Álvarez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario