lunes, 23 de mayo de 2016

Ingeniería Municipal y Coservas refuerzan labores de limpieza ante las lluvias

40 toneladas de basura fueron recolectadas en drenajes porteños



(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía de Puerto La Cruz a través de la Dirección de Ingeniería Municipal y la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas), mantiene desplegado al personal de saneamiento, efectuando las labores de barrido, desmalezamiento y recolección de basura en las diferentes canales y drenajes de la localidad portocruzana ante la temporada de lluvias.
Así lo informó el director de Ingeniería Municipal, Richard Villalba, al indicar que entre los sectores atendidos se encuentra Pozuelos, Guanire, y Chuparin entre otras zonas de la ciudad. La autoridad local, aseguró  que debido a las jornadas de limpieza que se han venido realizando de forma diaria en los puntos críticos de la municipalidad, ha permitido la fluidez del agua hacia los drenajes durante el registro de precipitaciones, por lo que no se suscitó anegación.
“El compromiso del alcalde Magglio Ordóñez se ha basado en mantener la ciudad saneada, por tal motivo, se ha venido intensificando las labores de limpieza, principalmente en las temporadas de lluvias, para lo que contamos con cuatro cuadrillas de limpieza de Ingeniería, quienes se encuentran retirando todo tipo de desechos sólidos de los canales y alcantarillas, con el uso de retroexcavadora y camiones”, manifestó el Ingeniero municipal.
Por su parte, Wilder Muñoz presidente de la Corporación de Servicios Ambientales de la localidad portocruzana (Coservas), agregó que durante la jornada de limpieza en las referidas zonas de Pozuelos, Guanire y Chuparin efectuadas el pasado domingo y ayer lunes, se recolectaron unas 40 toneladas de basura. “El personal de limpieza está todos los días activos desde muy tempranas horas de la mañana, retirando los desechos sólidos en calles y avenidas de la ciudad, más aun en la temporada lluviosa, cumpliendo de esta manera el compromiso del jefe local en mantener una Puerto La Cruz libre de basura”, dijo.  
Asimismo, Villalba extendió un llamado de conciencia a los ciudadanos para que eviten arrojar desperdicios hacia los canales y drenajes de la municipalidad, contribuyendo de esta manera con las labores de limpieza y mantenimiento que viene emprendido el Gobierno municipal.
Desmalezamiento

En el mismo orden de ideas, el Ingeniero Municipal comentó que paralelamente se mantienen activados los operativos de desmalezamiento y sistema de riego en las avenidas de la jurisdicción. “Tenemos 14 funcionarios efectuando las respectivas labores. Ya desmalezamos la Avenida Américo Vespucio y la Avenida Camejo Octavio, ahora estamos en la principal del sector El Paraíso para posteriormente continuar en la Avenida Constitución”, añadió.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario