martes, 10 de mayo de 2016

MUNICIPIO SOTILLO FUE SEDE DEL II CLÁSICO DE CICLÍSTICO NACIONAL


Más de 400 pedalistas se dieron cita en el Paseo de La Cruz y El Mar



El Presidente del Instituto Autónomo de Deporte de la jurisdicción porteña Jesús Lugo,  precisó que la faena deportiva contó con las representaciones de 12 estados del país, quienes se midieron en la competición efectuada en homenaje a Jesús “Araña” González y los niños con cáncer del Oncológico Infantil
(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. Nuevamente la ciudad de Puerto La Cruz fue escenario para el desarrollar de competencias de alto rendimiento, efectuándose en esta oportunidad la II edición del Clásico  de Ciclístico Nacional con la participación de más de 400 pedalistas  de 12 estados de Venezuela, quienes se midieron durante este domingo a los largo y ancho del bulevar porteño.  
En tal sentido,  el jefe Instituto Autónomo Municipal de Deporte  (IAMDEP) Jesús Lugo, precisó que en la disputa deportivas se corrieron válidas en las categorías de compota, pre infantil, infantil,  pre juvenil, juvenil, élite, sub 23 y máster A, B, C Y D, faena que se extendió hasta finales de la tarde. En la justa participaron atletas de Carabobo, Distrito Capital, Bolívar, Guárico, Miranda, Zulia, Nueva Esparta, Trujillo y Anzoátegui, entre otras delegaciones.
Del mismo modo, la referida autoridad local explicó  que para efectuarse esta actividad se ejecutaron estrategias de planificación con la Gobernación del estado Anzoátegui,  el comité organizador Servicios “Yako” Barrero, Federación Venezolana de Ciclismo y la Alcaldía de Puerto La Cruz. “Esta actividad de alta competición la realizados en honor a los niños con cáncer del Oncológico Infantil Rafael Tobías Guevara y también en homenaje a la memoria de deportista Jesús Araña González, quién ha sido de gran ejemplo para quienes practican ciclismo”, enfatizó el titular del IAMDEP.
Jesús Lugo, manifestó que por lineamientos precisos del Alcalde Magglio Ordóñez a partir de la próxima semana el ayuntamiento porteño  estará realizando un circuito de ciclismo para continuar masificando el deporte en la jurisdicción y entidad anzoatiguense. “Esta competencia la estaremos efectuando durante los cuatro domingos siguientes, y el último día se realizará la jornada de premiaciones de los atletas”, aseguró Lugo. 
Por otra parte, se pudo conocer que  dentro de los pedalistas destacados en el clásico de ciclismo se encuentran, Julio Medina por Carabobo, alzándose en la categoría élite, además de Armando Velásquez y José Díaz por Nueva Esparta, ubicándose en el segundo y tercer lugar respectivamente. Mientras que Airton Cabrales, brilló al dominar la categoría prejuvenil. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario