lunes, 23 de mayo de 2016

Immujer Sotillo capacita a privadas de libertad de Polisotillo

Brindan herramientas útiles a mujeres

Doce mujeres, actualmente recluidas en el CCP Chuparín, recibieron un curso dictado por organismos municipales sobre cómo realizar artesanías a partir de materiales aprovechables como papel periódico o cartón
(Prensa Polisotillo 13/05/16).- Este viernes, doce mujeres, actualmente privadas de libertad en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Chuparín, culminaron un curso de artesanías realizadas a partir de materiales aprovechables, impartido por el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) del municipio Sotillo y siguiendo lineamientos emanados desde la alcaldía local, liderada por el burgomaestre Magglio Ordoñez, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y Gobierno Nacional. Así lo manifestó Emma Rodríguez, Directora de Immujer en la entidad.
La actividad estuvo asistida, de igual manera, por los Centros de Capacitación de Adultos (CCA) Demetrio Osuna y Luis Carlos Calatrava, ubicados en los sectores Tierra Adentro y Las Charas de Puerto la Cruz, respectivamente.
Rodríguez comentó que hace aproximadamente 6 semanas, las privadas recibían clases impartidas por los CCA e Immujer, instruyéndolas en este arte y distintas técnicas.
La coordinadora de la institución sostuvo que también educaron a estas mujeres sobre cómo administrarse, sacar adelante un pequeño o mediano negocio y utilizar sus conocimientos a su favor para cubrir sus necesidades básicas y las de sus familias. “Con herramientas muy sencillas, como papel periódico, cartón, foami y  demás, estas combatientes serán capaces de sacar adelante a los suyos”, señaló.
Hablan las féminas
“Laura” tiene aproximadamente ocho meses dentro del CCP Chuparín, a la espera de una sentencia que le sea favorable. Ella y sus once compañeras, contaron que aprendieron las técnicas de envejecimiento, pintura al frío, cómo hacer flores de lirio con cartones de huevos, entre otras…

“El curso ha sido maravilloso; una oportunidad para espejar la mente del estrés que a vece representa estar encerradas. Quiero aprovechar para comentar que acá adentro también estamos personas buenas y útiles a la sociedad, que tenemos mucho para aportar; esto es una muestra de ello”, dijo, agradeciendo a Immujer Sotillo, Alcaldía de Sotillo, Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y Ejecutivo Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario