jueves, 5 de mayo de 2016

Alcalde Magglio Ordóñez establece alianza con PDVSA Refinería

Tras sostener reunión y supervisar avances del proyecto Conversión Profunda





El Burgomaestre de Sotillo, planteó proyectos de beneficio para los porteños tales como: adecuación de área para Planta de Transferencia,  Embellecimiento de las áreas del municipio, entre otros puntos de interés
   
(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. En la búsqueda de impulsar la economía productiva, ejecutar obras de proyección social para desarrollar y potenciar a la ciudad de Puerto La Cruz y generar plazas de empleo a los habitantes de la municipalidad, el Alcalde Magglio Ordóñez estableció un encuentro con el Gerente General encargado de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Refinación Oriente, Diego Astudillo y el director de Proyectos de Refinación, Gabriel Oliveros.
 
En el encuentro desarrollado en las oficinas de Conversión Profunda en Puerto La Cruz, el Alcalde Magglio Ordóñez planteó proyectos de beneficio para los porteños tales como: adecuación de área para Planta de Transferencia, Embellecimiento de las áreas del municipio, entre otros puntos de interés.   

“Tuvimos varias reuniones con empresas extranjeras como Hyundai y V-One, una empresa Coreana y una China. Además hay otras empresas como una Filipina y por su puesto Pdvsa que es la empresa de Venezuela que coordina nuestro proyecto. Con la Alcaldía y todas estas empresas ya estamos haciendo las alianzas para iniciar grandes proyectos para el municipio Sotillo”, aseveró Magglio.

Por su parte Diego Astudillo, Sub Gerente General de PDVSA Refinería, destacó la importancia de reunirse con el Alcalde de Sotillo, ya que “estamos para trabajar en equipo y como un solo gobierno, para que nuestro aporte social pueda ser de beneficio y aprovechamiento positivo para el pueblo. Seguiremos desarrollando estas mesas de trabajo de forma semanal para ir puntualizando los acuerdos y que el Alcalde Magglio Ordóñez sepa que cuenta con el apoyo de Petróleos de Venezuela”.

Asimismo, el Director de nuevos proyectos de Refinación, Gabriel Oliveros, expresó que”con ésta iniciativa que impulsamos desde Pdvsa y las empresas afiliadas, vamos a capacitar a un buen número de personal humano que nos envié el Alcalde Magglio Ordóñez, para formarlos y adiestrarlos en el manejo de la maquinaría pesadas que tenemos y que se requieren en la ejecución de los proyectos de gran magnitud, por lo que estaríamos generando empleos para las comunidades porteñas”, dijo.

Proyecto Conversión Profunda


Las autoridades igualmente, realizaron un recorrido por el Proyecto de Conversión Profunda, el cual procesará 180 mil barriles diarios para transformarlos de extrapesado a crudo liviano, teniendo un avance de la obra de 44%. El movimiento de tierra de la ampliación del proyecto, requirió la reubicación de más de 800 familias que vivían en la zona y en condiciones deplorables, por lo que el proyecto les otorgó viviendas dignas en  la Zona Rural de Sotillo, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario