martes, 31 de mayo de 2016

DAT Sotillo aplicó multa y cierre a 47 comercios por incumplimiento de sus deberes formales

Un total de 90 establecimientos fueron fiscalizados durante el mes de mayo
Los fiscales de la Administración Tributaria del municipio Sotillo pudieron constatar la existencia de comercios inactivos que no han sido notificados por sus propietarios ante la dependencia tributaria, en cuanto al cese de su actividad comercial se refiere
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Dirección de Administración Tributaria del municipio Sotillo (DAT), aplicó 47 multas y cierres a establecimientos comerciales durante el mes de mayo del año en curso, por el incumplimiento de sus deberes formales.
Así lo informó el titular del referido Despacho municipal, Gabriel Anuel, al referir que los fiscales del DAT inspeccionaron un total de 90 locales, encontrando 43 establecimientos inactivos, sin la debida notificación ante la administración tributaria del cese de su actividad comercial.
“Por la directriz del alcalde Magglio Ordóñez nos hemos enfocados en orientar a los comerciantes porteños sobre la importancia del pago de sus deberes formales, principalmente la de Actividad Económica, a  la par de poseer en vigencia sus documentos legales, incluyendo la visualización de su cartelera informativa”, añadió el director del DAT.
En el mismo orden de ideas, Anuel añadió que gran parte de los negocios inspeccionados y multados durante este último mes, están ubicados en el Casco Central de Puerto La Cruz.

La autoridad local expresó que en lo que respecta al mes de mayo se puede destacar el cumplimiento de la meta establecida, logrando un superávit del 164%. “De acuerdo a la data que manejamos en la dirección, contamos con un padrón de contribuyente de 5 mil establecimientos activos en todo el municipio. Hemos consolidado la labor en la jurisdicción, creando de esta manera una cultura tributaria, donde los propietarios han venido cumpliendo con el pago de sus impuestos”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario