miércoles, 4 de mayo de 2016

ONA reaperturó cancha deportiva en el sector Portuario del municipio Sotillo

                                                Más de 500 jóvenes se benefician directamente con rescate del espacio        
El Comisionado de la Oficina nacional Antidrogas en la jurisdicción Carlos Álvarez, aseguró que de la mano con los miembros del Consejo Comunal de la populosa barrida porteña, se efectuaron trabajos de reparaciones, pintura y cambio de mallas, entre otras labores   



(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  El Comisionado de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el municipio Sotillo, Carlos Álvarez, reaperturó la cancha deportiva ubicada en el sector Portuario de Puerto La Cruz, tras trabajar de la mano de los Consejos Comunales (C.C.) de la zona en la rehabilitación de los espacios.
Al respecto, Álvarez señaló que a través del Fondo de la Oficina Nacional Antidrogas (FONA) y el aporte del ciudadano alcalde Magglio Ordóñez se destinó un total de 325 mil bolívares a la realización de reparaciones, pintura interna y externa de la cancha, además de la reparación de tableros y sustitución de mallas de baloncesto, para el beneficio directo de más de 500 jóvenes  de la comunidad local.
“Estamos haciendo entrega de estos espacios para la práctica de actividades deportivas, realización de eventos culturales, bailoterapia y competencias internas del sector, como parte del trabajo arduo que realizan las autoridades en el municipio Sotillo por el rescate de los niños y jóvenes; brindándoles la oportunidad de contar con espacios de paz para su sana recreación y esparcimiento”, apuntó el Comisionado de la ONA en la municipalidad.
Del mismo modo, la referida autoridad informó que, estiman instaurar una escuela de inducción deportiva en el lugar, donde también se dicten charlas en materia preventiva a la población juvenil del lugar y comunidades cercanas. “En cuanto al sector educativo, es importante destacar que con la habilitación de esta cancha se beneficiaran igualmente, los estudiantes de la Escuela y Liceo que se encuentran aledaños a la misma. En cuanto proceso de prevención, tenemos previsto crear una escuela deportiva en esta zona, donde también brindemos charlas orientadoras y de prevención ante el flagelo de las drogas”, afirmó Calos Álvarez.
Durante el acto protocolar en el sector Portuario del municipio Sotillo, autoridades de la ONA y el Instituto de Deporte local, entregaron artículos deportivos a los representantes de la organización vecinal , para el uso y aprovechamiento del colectivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario