lunes, 30 de mayo de 2016

Ingeniería Municipal de Sotillo ha reparado más de 50 botes de aguas blancas durante el 2016

Conjuntamente con Hidrocaribe


Dentro de las zonas atendidas se encuentran las Avenidas Stadium y Municipal, así como las calles Las Delicias del sector Juan Bimba, Buenos Aires, Ricaurte con Democracia, y el sector El Maguey entre otros sectores de la localidad portocruzana

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Más de 50 botes de aguas blancas han sido reparados en el municipio Sotillo en el transcurso del año 2016, por parte de la Dirección de Ingeniería Municipal, y las autoridades de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

Así lo informó el titular del referido despacho, Richard Villalba al indicar que para las labores de restauración de los conductos donde pasa el vital líquido, se procedió a la sustitución de las tuberías ya que en su mayoría se encontraban en estado de deterioro por el tiempo de uso.

“Hemos estado de manera constante corrigiendo este tipo de fallas en calles y vías principales de la jurisdicción portocruzana, cumpliendo de esta manera la directriz del alcalde Magglio Ordóñez de eliminar todos los botes de agua en la ciudad, principalmente dentro de los sectores porteños”, dijo el ingeniero municipal, al referir que eliminó los desbordamientos de aguas registrados en la comunidad de Molorca.

Asimismo, Villalba indicó que para los trabajos se cuenta con la activación de ocho funcionarios de Ingeniería Municipal, incluyendo el uso de una maquinaría retroexcavadora, camión 350 y un volteo, mientras que Hidrocaribe incorpora una motobomba y el material respectivo para la restauración del importante conducto.

El director de Ingeniería, expresó que entre las zonas atendidas en lo que va del 2016,  se encuentran las Avenidas Stadium y Municipal, así como las calles Las Delicias del sector Juan Bimba, Buenos Aires, Ricaurte con Democracia, sector El Maguey, Redoma de Guaraguao, entre otros sectores de la localidad portocruzana. El personal continuará con estas labores en las comunidades de Juan Bimba y El Pensil. “En cada reparación se han colocado varias tuberías de seis a ocho pulgadas, dependiendo de la falla presentada. La mayoría de los conductos tiene más de 30 años en funcionamiento”, añadió Villalba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario