viernes, 6 de mayo de 2016

Casa de la Mujer amplia rango de atención a la ciudadanía del municipio Sotillo



Actualmente 150 amas de casa reciben capacitación en diferentes cursos  
  
La Presidenta de Inmujer en la jurisdicción porteña Enma Rodríguez, manifestó que gracias a la articulación con la Misión Negra Hipólita  se brinda apoyo a personas con problemas de adicciones   
(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. La Presidenta del Instituto de la Mujer en el municipio Sotillo (Inmujer) Enma Rodríguez, informó que desde la jornada de inauguración de la Casa de la Familia Bolivariana, mejor conocida como “La Casa de la Mujer”, el recinto ha incremento el rango de atención a la ciudadanía de la jurisdicción en materia de capacitación, orientación y asesoría jurídica.
La mencionada autoridad local refirió que,  “hemos estada avanzado favorablemente  en el proceso de atención dentro de recinto, desde el pasado mes de abril hasta ahora ya son 150 mujeres de las comunidades aledañas al sector  Cuevas de Guanire de Pozuelos, las que reciben cursos de capacitación de lunes a sábado”.
Del mismo modo, González señaló que en la casa porteña se dictan  talleres de muñequería, artesanía oriental, y bisutería; estimando comenzar con el apoyo de la comunidad, inducciones en el área de panadería, repostería y dulcería criolla. A la par la representante de Inmujer, aseguró que también se le ha brindado espacio a los jóvenes de la comunidad, ofreciendo cursos  de danzas y formación de recreadores.
Asesoría  
Por otra parte, Enma González explicó que  durante los días los jueves en el recinto se trabaja articuladamente con la Misión Negra Hipólita en la atención orientadora a personas con dependencia a drogas y alcohol. “Gracias a la gestión del alcalde Magglio Ordóñez, contamos con el personal especializado para el trato de este tipo de casos, profesionales como terapeutas, psicólogos, abogados, promotoras sociales de la Misión Negra Hipólita y del Instituto de Mujer”, apuntó la autoridad.

Igualmente,  los funcionarios dan asesoría jurídica a mujeres de las comunidades sobre la violencia de género y todo lo que tiene que ver con el control de su problemática y donde acudir para resolver el caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario