miércoles, 18 de mayo de 2016

Alcaldía de Sotillo realiza reparaciones en tuberías de aguas blancas de la Avenida Municipal y Molorca

Ingeniería municipal trabaja conjuntamente con Hidrocaribe


Las autoridades locales destinaron más de 1 millón de bolívares en la corrección de botes de agua registrados de forma simultánea en varias zonas de Puerto La Cruz, las mismas que procederán posteriormente a colocación del asfaltado correspondiente  

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Con una inversión que supera el millón 500 mil bolívares, la Alcaldía de Puerto La Cruz a través de la Dirección de Ingeniería Municipal, ejecuta trabajos de reparación de tuberías de agua blanca en la Avenida Municipal de la localidad portocruzana.

Tal información fue suministrada por el Ingeniero local Richard Villalba, quien indicó que se han venido corrigiendo las fallas registradas hasta ahora, procediendo a la sustitución de varias tuberías de seis pulgadas, las cuales fueron colocadas a la altura del sector Molorca, seguiendo en la Avenida Municipal, específicamente al frente del Cuerpo de Bomberos, Cercanías del Central Madeirense, Centro Comercial Regina y Hotel Cristina Suites.

“Actualmente las tuberías de aguas poseen alrededor de 30 años en funcionamiento, las cuales no están aptas para recibir la sobrepresión del vital líquido, sino su nivel normal de fluidez, en tal sentido el plan de administración de cargas ha ocasionado que el sistema de bombeo ubicado en los sectores de Molorca y Guaraguao no opere con normalidad, generando la ruptura en los conductos de esta importante vía de la ciudad”, explicó Villalba.

Al mismo tiempo se conoció, que el personal de Ingeniería se encuentra abocado desde hace dos semanas a los trabajos de restauración del sistema de drenaje, por tal motivo, las autoridades extienden un llamado de paciencia a los conductores para que tomen las debidas previsiones, mientras se continúa con las labores correspondientes. “Estamos sosteniendo mesas de diálogo con las autoridades de Hidrocaribe para determinar la forma de disminuir la presión del agua en la estación de bombeo de Molorca”, señaló la autoridad.

Asfaltado
Por su parte, Richard Villalba agregó que al culminar con los trabajos de reparación de las tuberías en la Avenida Municipal, se procederá a la colocación de 80 toneladas de asfalto a través del plan de bacheo. “Por el momentos estamos solucionando y corrigiendo los botes de aguas en esta importante avenida, para posteriormente preceder con las labores de pavimentación, las cuales forman parte de la Fiesta del Asfalto. Sin embargo, conjuntamente con Covimus se continúa la rehabilitación de las vías del sector el Maguey”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario