sábado, 14 de mayo de 2016

COMERCIANTES DEL MERCADO PORTEÑO CANCELARÁN SERVICIO DE ASEO URBANO

Coservas activará taquilla de pago en recinto comercial
La autoridad en saneamiento, Wilder Muñoz, enfatizó que el propósito de la Corporación es optimizar el servicio que se presta al expendio porteño

(PRENSA ALCALDIA DE SOTILLO).-Efectuando estrategia de ordenamiento y control municipal, la Alcaldía de Sotillo a través de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), estableció el pago de tarifa del servicio de aseo urbano para los comerciantes del Mercado de Puerto La Cruz, precisando que deberán cancelar 483 bolívares por comerciante.

En el mismo sentido, el Presidente de Coservas, Wilder Muñoz, enfatizó que después de varias mesas de trabajo que han sostenido con los representantes del recinto comercial se acordó la cancelación del servicio de recolección de la basura. Explicando que "desde hace años el Gobierno municipal viene prestando el servicio de aseo de forma gratuita, nuestras cuadrillas de trabajo sacan los escombros de lunes a lunes. Ahora con una cuota establecida estaremos mejorando la prestación del mismo", dijo.

De igual forma, Muñoz aseguró que las autoridades de la Corporación de Saneamiento realizan grandes maniobras para mantener el servicio operativo las 24 horas del día, destacando que "hasta el momento en las aéreas internas y externas del expendio se han efectuado operativos especiales de agua y jabón, además hemos conversado con cada uno de los comerciantes para que ellos embellezcan sus espacios y sean los primeros en contribuir con la limpieza del establecimiento”, expuso.
Asimismo refirió que se estableció éste monto después de que la Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal (Asotram), les facilitará el censo de los comerciantes que hacen vida dentro de las instalaciones internas del recinto. Del mismo modo, indicó que “hasta ahora tenemos 200 vendedores en el área interna los cuales deberán cancelar Bs 483 al municipio, para recibir ese pago Coservas activará una taquillas dentro del establecimiento comercial”.
Respecto a los carretilleros, locales adyacentes y mayoristas que realizan sus ventas en la zona de los camiones, Muñoz refirió que se está evaluando el monto de la cuota que se les aplicará. Sin embargó recordó que durante la gestión del Jefe local, Magglio Ordóñez se les ha recogido los escombros sin presentar ningún tipo de contratiempo.
En tal sentido dijo que la Corporación está efectuando trabajo de concienciación a todos los comerciantes del municipio, “nos hemos reunidos con los comerciantes y consejos comunales para orientarlos a no arrojar desechos fuera de la hora establecida por Coservas porque de ser encontrado infringiendo la ley, se les aplicará sanciones desde 50 hasta 200 Unidades Tributarias (UT=177 BS).




No hay comentarios:

Publicar un comentario