sábado, 28 de mayo de 2016

Gobierno Municipal de Sotillo y Guardia Costera realizaron abordaje integral en Aldea de Pescadores

Más de mil personas fueron beneficiadas a través de la jornada sabatina

Los residentes de la populosa comunidad porteña recibieron atención médica-odontológica, asesoría legal, charlas de prevención, y donativos, además de interactuar en actividades recreativas, culturales y deportivas, desarrolladas por las autoridades locales quienes anunciaron la construcción de una nueva cancha de usos múltiples para aprovechamiento de todos los lugareños

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Trabajando como un solo gobierno, el Tren Ejecutivo del ayuntamiento porteño conjuntamente con la Guardia Costera, con el apoyo del Instituto de Salud del estado Anzoátegui, desplegaron un abordaje integral en el sector Aldea de Pescadores, a través del cual se beneficiaron a más de mil 200 personas mediante asistencia médica- odontológica, tramitación de documentos, asesoría legal, charlas orientadoras y entrega de medicamentos; actividades que se suman a las deportivas, recreacionales y culturales.

Al respecto, se pudo conocer que el Registro Civil de Pozuelos brindó asistencia oportuna a 227 personas con tramitación de 75 Fé de Vidas, 106 asesorías legales, 26 actualizaciones de actas, y 20 presentaciones de niños. Mientras que por la Oficina Técnica Municipal de Tierras, también se asesoraron a 35 personas, en cuanto a la titularidad de tierras se refiere, otros 10 ciudadanos fueron orientados para la conformación de Comité de Tierras, sumadas a 20 residentes que recibieron charlas para la conformación de Comité.

Gracias a la unidad odontológica del Instituto de Salud municipal (Insalud), la dependencia pudo atender a 500 personas, entre adultos y niños de la comunidad, como parte de la activación de la jornada cívico-militar.

El Presidente del Instituto Autónomo de Deporte y Coordinador del Movimiento por La Paz y La Vida, Jesús Lugo, aseguró estar dispuesto a seguir trabajando mancomunadamente con los efectivos castrenses y el pueblo organizado en pro del colectivo, siguiendo siempre los lineamientos del Alcalde Magglio Ordóñez.

“Estamos una vez más, llevando bienestar y asistencia a las comunidades del municipio Sotillo, a quienes hoy también estamos entregado material deportivo para el aprovechamiento de los niños del sector”, dijo Lugo, quien además aprovecho el momento para anunciar que con el apoyo de Petromonagas se estará iniciando la construcción de una nueva cancha de usos múltiples en beneficio de los lugareños.

“Esperábamos por el materia anticorrosivo requerido para  la construcción de la cancha y de esta manera garantizar el trabajo de larga duración, y ya que se cuenta con el mismo, se comenzará próximamente con la construcción del área deportiva”, explicó la autoridad local.

En cuanto a la entrega de kits deportivos, la Directora de la Escuela Josefa Matilde Salazar, agradeció tanto a las Fuerzas Armadas como al Ejecutivo Municipal  por “la gran labor que vienen realizando dentro de la jurisdicción puesto que los niños son los más beneficiados a través del contundente aporte deportivo y cultural”.


Hasta horas de la tarde, en el sector porteño se realizaron juegos tradicionales, bailoterapia, torneos de baloncesto, fútbol, ajedrez, futbolito, y boxeo; contando también con castillos inflables.

Adrian Rojas como vocero de la Asociación de Pescadores del sector Los Boqueticos y Los Cocos de Puerto La Cruz, manifestó su satisfacción por la atención brindada puesto que durante muchos años no habían sido tomados en cuenta por ninguna autoridad. “En nombre de la Asociación a la que represento y la cual agrupa a más de 200 pescadores locales, agradecemos a las autoridades por esta jornada, por traer felicidad a nuestro niños, y le pedimos que sean consecutivas”.  








No hay comentarios:

Publicar un comentario