martes, 17 de mayo de 2016

Iamdep Sotillo inauguró Escuela de Boxeo en el Polideportivo La Caraqueña

Durante la jornada de apertura se desarrolló la final estadal de Cadete 
El Presidente de la dependencia deportiva en la jurisdicción porteña Jesús Lugo, aseguró estar trabajando en pro del impulso de las competencias de combate en todo el municipio, razón por la cual se brinda adiestramiento a niños y jóvenes en la referida disciplina tanto en la zona urbana como rural
(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO).- El titular del Instituto Autónomo Municipal de Deporte del municipio Sotillo (Iamdep), Jesús Lugo, realizó durante la mañana de este sábado una jornada deportiva en las instalaciones del Polideportivo La Caraqueña de Puerto La Cruz, donde se inauguró la Escuela de Boxeo del referido sector local, con el fin de fortalecer la práctica de disciplinas de combate en toda la jurisdicción.
Lugo afirmó que durante toda la semana, por lapsos de tres horas diarias, se estará brindando el adiestramiento correspondiente a más de 55 jóvenes deportistas de la zona en las categorías de infantil hasta Cadete, gracias a la disposición y activación de dos promotores deportivos del Iamdep quienes estarán al frente de la Escuela de Boxeo porteña. El directivo anunció que solicitará equipamiento deportivo para la dotación de escuelas de esta índole.
“Tal y como lo dispone nuestro alcalde Magglio Ordóñez, estamos extendiendo la capacitación de nuestros jóvenes en el área de boxeo tanto en la zona urbana como en la rural de la municipalidad, haciendo entrega de materiales deportivos para garantizar la práctica deportiva y lograr formar a peleadores de alto nivel que representen a la jurisdicción en competencias municipales y estadales”, afirmó Jesús Lugo, aseverando que en los sectores Las Delicias y Las Charas cuenta con el entrenamiento de nuevos talentos en Boxeo.
Final Estadal
La faena de inauguración contó con el desarrollo de nueve combates enmarcados en la Final Estadal de Boxeo en la categoría de Cadete, los mismos que fueron protagonizados por 18 atletas de 15 y 16 años de edad, en los 42, 44, 46, 48, 50, 52, 57 y 63 kilos.
Al respecto, Lugo señaló que en la fase final del estadal de Cadete participan peleadores de seis municipios dentro de los que se encuentran Sotillo, Bolívar, Simón Rodríguez, y Anaco, entre otros. “Para el combate inicial saltaron al ring Johan Centeno de Sotillo y Cristian Gallardo de Anaco; para darle continuidad a otros cinco enfrentamientos masculinos y otros dos femeninos”, agregó el Director del Iamdep Sotillo.
Por otra parte, se pudo conocer en la final de Cadetes el municipio Sotillo conto con la representación de los jóvenes Johan Centeno en los 42 kilos, Alex Prado en los 48 kilos, Maikol Colina en los 52 kg, Luís González  en los 57 y Evander Castillo en los 63 kilogramos.
Pedro Zapata como promotor encargado de la Escuela de Boxeo La Caraqueña, extendió una invitación al colectivo para que acudan a los espacios locales para que se integren al deporte de combate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario