miércoles, 18 de mayo de 2016

Alcaldía de Sotillo realiza jornadas pedagógicas en Escuela Teodoro Quijada Wettel

Equipo multidisciplinario busca ayudar a estudiantes con fallas de aprendizaje

La titular de Educación municipal Antonia Fermín manifestó que se encuentran evaluando, conjuntamente con especialistas y psicopedagogos, a los estudiantes de la etapa inicial del referido plantel local, tras ser la institución piloto de Puerto La Cruz

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Burgomaestre del municipio Sotillo, Magglio Ordóñez, ha venido desplegando una serie de jornadas educativas en diferentes escuelas de la jurisdicción, con el fin de brindar el apoyo correspondiente a los estudiantes que presenten fallas a lo largo de su proceso de aprendizaje académico. 
       
Tal información fue suministrada por la titular del Despacho de Educación en Sotillo, Antonia Fermín, quien señaló que en esta oportunidad iniciaron jornadas pedagógicas en la Escuela Teodoro Quijada Wettel de Puerto la Cruz, donde al menos durante 15 días se han encontrado abocados al proceso de evaluación y captación de alumnos con déficit de atención y dificultad de aprendizaje, que sean apoyados correctamente. “Estamos trabajando conjuntamente con un equipo multidisciplinario conformado por seis supervisores de la Dirección de Educación municipal, además de psicopedagogos y 10 personas del grupo pre-hospitalario de la Escuela José Benítez”, dijo Fermín.

Del mismo modo, la autoridad local explicó que “una vez que se determinan la dificultad del estudiante, se procede a canalizar su apoyo a través del personal especializado para tal fin, así como también mediante la Unidad de Orientación y Apoyo Educativo del municipio Sotillo; el mismo que cuenta con la atención de tres orientadores, un especialista en educación especial y un psicopedagogo para trabajar en pro de la  recuperación del año escolar 2015-2016”. 
     
El desarrollo de las jornadas pedagógicas, se iniciaron dentro de la institución Teodoro Quijada Wettel de la ciudad porteña, por ser  la escuela piloto de la localidad, evaluando a más de 3 mil niños que cursan estudios en dos turnos dentro de las referidas instalaciones. Al respecto, Antonia Fermín aseguró que hasta ahora se han captado cuatro niños que presentaron déficit de atención y dificultad de lectura.

Fermín informó que una vez que culminen la ejecución de dichas jornadas en la escuela piloto de Sotillo, pasaran a trabajar con alumnos de educación inicial del plantel Tomas Armando Mogna. “Como autoridades y equipo de trabajo preocupado por el bienestar de la población estudiantil que va en ascenso dentro de nuestro municipio Sotillo y contando con el apoyo del ciudadano alcalde Magglio Ordóñez,  estaremos esforzándonos para llevar estas jornadas pedagógicas a todos los planteles de la municipalidad antes de que culmine el año escolar 2015-2016”, apuntó la titular de Educación en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario