jueves, 19 de mayo de 2016

297 personas se beneficiaron con jornadas de atención gratuita en el ayuntamiento porteño

Durante la faena se realizo despistaje de diabetes e hipertensión

La Directora de Educación de la municipalidad Antonia Fermín afirmó que a través del apoyo de los estudiantes de la Escuela Comunal José Benítez, se brinda asistencia pre-hospitalaria a niños y adultos de la ciudad
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La titular de Educación del municipio Sotillo Antonia Fermín, aseguró que durante la segunda jornada de atención médica gratuita desarrollada en las instalaciones del palacio municipal se logró atender a 200 personas, a quienes se le practico evaluación física, despistaje de diabetes e hipertensión.

Fermín aseguró que con esta faena, suman 297 los ciudadanos favorecidos a través de la labor realizada por los estudiantes del último año de la Escuela Comunal José Benítez de Puerto La Cruz, como parte de su trabajo de campo. “Con el apoyo de los 21 futuros licenciados en atención pre-hospitalaria, se han venido beneficiando a más de 250 personas durante el desarrollo de dos jornadas de atención dentro de la Alcaldía porteña, acción que se suma a la desarrollada en planteles educativos de la zona”, apuntó la referida autoridad.

Del mismo modo, la titular de Educación explicó que en cuanto a la visita a las escuelas, al menos en el Teodoro Quijada Wettel se atendieron a 700 estudiantes, además de visitas efectuadas al Armando Tomás Mogna entre otras. “Estos futuros profesionales, realizarán una nueva jornada gratuita en el ayuntamiento el próximo miércoles donde adicionarán la colocación de vacunas de diferentes índoles para niños y adultos. Posteriormente, durante dos meses, se estarán realizando evaluaciones físicas a los alumnos de las instituciones educativas del municipio Sotillo”, agregó Antonia Fermín. 

Por su parte, el Coordinador de la Escuela Comunitaria Jean Farías manifestó que, durante la jornada estamos se hizo entrega  de medicamentos sin ningún tipo de costo según sea el caso.”Estamos prestos a brindar atención tanto a trabajadores del ayuntamiento como al pueblo en general, mediante la activación de un total de los 33 estudiantes que serán pioneros dentro de la especialización pre-hospitalaria, los mismos que estarán realizando las respectivas labores de prevención y cuidado de salud en las escuelas de todo el municipio”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario