miércoles, 20 de abril de 2016

Alumnos de la Escuela Técnica Industrial “Eugenio Mendoza” se beneficiaron con Clínica de Ajedrez

Mil 177 estudiantes recibieron dotación de equipos deportivos por parte del Iamdep
El Gobierno municipal hace extensivo el trabajo en materia deportiva y recreativa en las instituciones educativas de la jurisdicción, para incrementar las capacidades de rendimiento en esta área del mayor número de estudiantes posible
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte de Sotillo (Iamdep), Jesús Lugo, hizo posible la realización de una nueva clínica deportiva en planteles de la localidad, desplegando una jornada de inducción sobre Ajedrez en las instalaciones de la Escuela Técnica Industrial “Eugenio Mendoza”, favoreciendo a jóvenes de 11 a 18 años de edad.
El titular de Deporte y también Coordinador local del Movimiento por La Paz y La Vida, refirió que de la mano del burgomaestre Magglio Ordóñez se ha venido beneficiando a un sinfín de niños y jóvenes del municipio, a través de los abordajes en las comunidades, escuelas y liceos.
“Estamos abordando todas las disciplinas posible para que la juventud pueda observar la variedad de opciones por las que se pueden inclinar y desempeñarse en el fututo”, agregó Lugo.
Del mismo modo, la referida autoridad acompañada por una representación de la Dirección de Prevención del Delito (DPD) y sus promotores deportivos, efectuaron la respectiva inducción sobre los basamentos y estrategias del Ajedrez para el crecimiento de saberes del estudiantado presente.
“Queremos que los muchachos tengan conocimiento de este deporte que involucra mayormente el intelecto del ser humano, más que la parte física, para que sea del aprovechamiento de aquellos que lo prefieran, y de esta manera as mantengan alejados de hechos violentos e incursionen en competiciones municipales y nacionales”, afirmó Jesús Lugo.
Una vez culminada la faena de inducción, el titular de deporte hizo entrega de cuatro tablas de Ajedrez para el uso de mil 177 estudiantes que actualmente cursan estudios en el recinto porteño, correspondiente  al año escolar 2015-2016.   
Por su parte, la profesora de Educación Física de la Escuela Técnica Industrial Lismary Carreño, manifestó su satisfacción por el apoyo recibido por las autoridades locales sobre la participación del alumnado en actividades deportivas y de sano esparcimiento, contrarrestando así los niveles de violencia que se registran en el plantel. “Aquí practicamos todas las disciplinas deportivas, y ahora gracias a donación del alcalde Magglio Ordóñez integraremos una nueva iniciativa a nuestra programa educacional”, agregó Carreño.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario