lunes, 4 de abril de 2016

GOBIERNO DE SOTILLO REALIZÓ ABORDAJE EN EL SECTOR EL PENSIL

 Se atendieron a más 100 personas con el servicio médico por parte de Insalud

Los niños y jóvenes del referido sector disfrutaron de la presentación de títeres y danzas, además de participar en juegos tradicionales como carreras de sacos, entre otros
(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. Los habitantes del sector El Pensil disfrutaron de un día de distracción por parte del Ejecutivo Municipal de Sotillo, a través del desarrollo de actividades culturales, deportivas y recreativas, donde también se ofreció una jornada de asistencia médica gratuita, logrando de esta manera atender a más 100 personas de la populosa comunidad.
El comisionado municipal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Carlos Álvarez, informó que todas las semanas se realiza este tipo de actividad social en las diferentes comunidades de la jurisdicción, con el firme propósito de llevarle a las familias porteñas un rato de sana distracción. “En esta oportunidad se brindó la debida orientación en materia de prevención ante el consumo de drogas a la población infantil y juvenil de la populosa barriada local”, apuntó la referida autoridad.
Asimismo, Álvarez añadió que de forma simultánea los beneficiados disfrutaron en familia de la presentación títeres y danzas, además de pinta caritas  por parte de la dirección de Cultura del ayuntamiento municipal, así como también de actividades deportivas organizadas por el Instituto Autónomo de Deportes del municipio (Iamdep), dentro de las cuales destacaron las carreras de sacos, trompos, perinolas, entre otros juegos tradicionales.
“El desarrollo de estas jornadas cumple con el compromiso del Alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez, quien se enfoca en trabajar por el bienestar de los sotillenses. Labor que venimos ejecutando semanalmente en las diferentes comunidades tanto de la zona alta como baja y rural de la ciudad”, dijo el Comisionado de OMA, al recordar que esta jornada se suma a al despliegue deportivo desarrollo este sábado en la comunidad de Ezequiel Zamora, ubicado en la parte alta de la jurisdicción.
Importante resaltar, que durante el abordaje se contó también con el apoyo y resguardo de funcionarios de Protección Civil y Seguridad Ciudadana.
Atención médica gratuita
Por su parte, el director del Instituto de Salud Sotillo (Insalud) Faisal Noueihed, expresó que durante el abordaje en la referida comunidad se realizaron evaluaciones médicas y entrega de medicamentos para la tensión, antibióticos, desparasitantes, acetaminofen pediátrico, así como para la Glicemia.
“Estamos en plena disposición de seguir ofreciendo esta importante servicio médico, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de los habitantes, al igual que el Pensil también atendimos a los residentes de Ezequiel Zamora, en donde asistimos a 300 pacientes con el chequeo medicina general y 50 personas en el área de odontología a parte del suministro de medicinas”, añadió Faisal Noueihed.



No hay comentarios:

Publicar un comentario