lunes, 25 de abril de 2016

Alcaldía de Sotillo colocó mil 50 toneladas de asfalto en Avenida Stadium y Calle Bolívar

Paralelamente se realizan jornadas de desmalezamiento y limpieza de drenajes  
El Ingeniero municipal Richard Villalba aseguró que trabaja en el reacondicionamiento vial de la municipalidad, de acuerdo al Plan de Rehabilitación que se ejecuta conjuntamente con Fiesta del Asfalto en las principales arterias de la jurisdicción
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez a través de la Dirección de Ingeniería municipal, continua con la ejecución del Plan de Rehabilitación vial que desarrolla en la municipalidad conjuntamente con Fiesta del Asfalto, con la colocación de mil 50 toneladas de pavimente distribuidas en la Avenida Stadium y la calle Bolívar de la ciudad.
Al respecto, titular del referido despacho municipal Richard Villalba, explicó que durante la mañana de este lunes se procedió a la colocación de 400 toneladas de material asfáltico en la calle Bolívar del casco central de Puerto La Cruz, rescatando un total de mil 500 metros de vialidad. “Estos trabajos corresponden  al plan de recuperación de las principales avenidas del municipio Sotillo. Para el rescate total de esta concurrida arteria vial tenemos destinado la aplicación de mil 300 toneladas de pavimento, acción que iniciamos hoy-ayer- con las primeras 400”, apuntó la autoridad.
Del mismo modo, Villalba señaló que  desde el pasado viernes se viene desarrollando los trabajos de pavimentación en la Avenida Stadium, donde se aplicaron otras 650 toneladas de asfalto. “El asfalto colocado hasta ahora, forman parte de las 6 mil toneladas globales que se estarán empleando para la rehabilitación de las vías del casco central de la ciudad porteña”.
El titular de Ingeniería añadió que para el desarrollo de estas importantes labores se activaron a 20 trabajadores, así como el uso de maquinarías especializadas como barredora, rosco, compactadoras, finisher y camiones para el traslado y colocación de la mezcla asfáltica.
“Extendemos un llamado de paciencia a los conductores para que tomen las debidas precauciones durante la ejecución de las labores de recuperación vial, tanto en la calle Bolívar, como en las próximas arterias que se estarán rehabilitando”, comentó Villalba.
Limpieza
Por otra parte, en lo que respecta a los trabajos de limpieza de la localidad porteña, el personal de mantenimiento adscrito a la Dirección de Ingeniería se encuentra realizando el desmalezamiento, poda de árboles, y retiro de desperdicios de las alcantarillas a lo largo y ancho de la Avenida Prolongación Paseo Colón, paralelo al rescate vial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario