martes, 5 de abril de 2016

Municipio Sotillo formará parte de las sedes de la I Copa América de Sóftbol

12 países se medirán en la disputa internacional durante el mes de noviembre

El Comité Organizador del evento deportivo que concentrará a nueve de las delegaciones más destacadas en la referida disciplina a nivel mundial, se reunió con el burgomaestre Magglio Ordóñez para afinar detalles sobre el despliegue técnico y logístico dentro de la jurisdicción 

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Municipio Sotillo formará parte de las jurisdicciones sede de la Copa América de Sóftbol Masculino en su primera edición, evento internacional que albergará a 12 delegaciones de países como México, Canadá, Estados Unidos, Cuba, Argentina, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, y Venezuela, destacando la participación de invitados especiales como Nueva Zelanda, Australia y la República Checa.

El evento de máxima competición en la referida disciplina, se desarrollará en varios estadios de la zona norte del estado Anzoátegui durante el mes de noviembre del presente año 2016, agrupando a 250 atletas de alto rendimiento de todo el mundo. Selección que se realizó durante la tarde de este lunes tras un recorrido hecho por las autoridades municipales y directiva de dicha organización.

Al respecto, el Alcalde Magglio Ordóñez informó que dentro de la jurisdicción porteña se dispondrá del Estadio Toquita Mejías de Puerto La Cruz y el Complejo Humberto Paparoni para el desarrollo de los juegos; destinando este último además para el desarrollo de jornadas de capacitación al cuerpo técnico, árbitros internacionales, y clínicas deportivas para jóvenes y adultos.

El Presidente del Instituto Autónomo de Sotillo (Iamdep) Jesús Lugo, aseguró que “la Copa América representa un evento de alto impacto nacional e internacional pues cuenta con las representaciones más destacadas en el ranking mundial y de gran orgullo para nosotros que Venezuela se ubique en el 4to lugar. Nuestros espacios se encuentran totalmente adecuados para la realización de forma simultánea de tan  importante campeonato”.

Del mismo modo, la mencionada autoridad señaló que se contará con el
despliegue de seguridad correspondiente para garantizar el resguardo de las seis delegaciones que se permanecerán hospedadas en el Hotel Venetur de Puerto La Cruz durante el desarrollo del las competencias. “Estaremos recibiendo a los atletas y sus  cuerpos técnicos  desde el venidero 10 de noviembre. Estaremos trabajando de la mano con la Federación Venezolana de Softbol (FVS), la Confederación Panamericana de Sóftbol (Conpasa), Mindeportes, y la Gobernación del estado Anzoátegui”, afirmó Lugo.

Por su parte, el Presidente de Conpasa Tony Velásquez, afirmó que luego de efectuar un recorrido por los estadios de la zona norte se pudo constatar el excelente estado de los mismos puesto que cuentan con un óptimo engramado artificial. “Tenemos contemplado realizar la Copa América cada dos o cuatro años dependiendo los compromisos mundiales que manejen, así como también se contempla rotar el desarrollo de la Copa por toda América y posiblemente realizar una competición del mismo nivel para equipos femeninos posteriormente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario