viernes, 1 de abril de 2016

37 pesos adulterados fueron destruidos por Seguridad Ciudadana

En respuesta a denuncias hechas por consumidores y fiscalización diaria de funcionarios

El Director de Seguridad Ciudadana, Jonny Sánchez, informó que se  aplicó las sanciones correspondientes a los vendedores con multas de 10 Unidades Tributarias (UT)
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Un total de 37 pesos adulterados fueron destruidos por los funcionarios de Seguridad Ciudadana del municipio Sotillo, dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el Gobierno Nacional y por el Alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez en cuanto al plan de la guerra contra el bachaqueo.
El director de las referida dependencia, Jonny Sánchez informó que en respuesta a las denuncias introducidas por los consumidores en cuanto a la venta de hortalizas, verduras y demás alimentos expendidos a las afueras del Mercado de la ciudad, se procedió a la fiscalización y decomiso de los pesos, en esta oportunidad con el Plan de Inteligencia Social en las calles Junín, Dividive y Avenida Miranda de la ciudad.
Asimismo, el director de Seguridad Ciudadana, explicó que a cada vendedor se le aplicó las debidas sanciones con multas de 10 Unidades Tributarias de acuerdo a lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor, al tiempo que añadió, que en caso de reincidir se procede a retirar el puesto de venta del lugar y se remite al trabajador informal a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).
“Se constató que cada peso presentaba una alteración entre 300, 500 hasta 800 gramos por kilo, por tal motivo se procedió no sólo al decomiso de los mismos, sino también a su demolición”, dijo Sánchez durante el operativo de destrucción de las balanzas efectuado en horas de la mañana de hoy –ayer- en acto público en las afueras de la Oficina de Seguridad Ciudadana, ubicada en el Terminal de Pasajeros de Puerto La Cruz.
Sánchez, manifestó que desde el inicio del año 2016, se viene efectuando de manera constante los operativos de supervisión con el despliegue de 25 funcionarios de la referida dependencia municipal, con el propósito de verificar la venta de alimentos con sobreprecio en el Mercado de Puerto La Cruz y Casco Central.
En el mismo orden de ideas, Jonny Sánchez agregó que para recibir cualquier tipo de denuncia, la ciudadanía puede comunicarse por el número telefónico 0416-681823. “Estamos en la plena disposición de atender al llamado de los habitantes”, finalizó.













No hay comentarios:

Publicar un comentario