lunes, 4 de abril de 2016

COSERVAS ELIMINA SEIS “PUNTOS CRÍTICOS” EN SOTILLO MEDIANTE OPERATIVOS DE SANEAMIENTO


El Gobierno Municipal trabaja conjuntamente con los Consejos Comunales


Más de 30 funcionarios de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo son desplegados en distintas zonas de la jurisdicción para ejecutar  las jornadas de embellecimiento y rescate de espacios públicos
(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. Ejecutando estrategias de saneamiento y concienciación para recuperar los espacios públicos de la jurisdicción, el Gobierno Municipal de Sotillo a través de la Corporación de Servicios Ambientales de la localidad (Coservas),  ha logrado eliminar un total de seis  “puntos críticos”  de acumulación de basura en distintos sectores de Puerto La Cruz, en lo que va de año 2016.

Así lo dio a conocer, el Presidente de Coservas Wilder Muñoz, quien explicó que “el día de hoy, –Ayer-  estamos eliminando el sexto punto crítico ubicado en el sector Los Boqueticos, de un total de 14 que hemos registrado en el municipio. Nos reunimos con el Consejo Comunal de la zona  y los expendedores del Mercado de Los Boqueticos  para exhortarlos a que  cumplan con los horarios de recolección de basura y de ésta manera evitar la aplicación de sanciones administrativas”, aseguró.

Del mismo modo, el funcionario refirió que hasta la fecha en la zona urbana del municipio, se han  eliminado los focos de basura de varias comunidades porteña como el Puente de Montecristo, La Guayuta en el sector Los Cocos, El Puente de La Caraqueña, El Puente de Las Delicias,  La Mata del Ahorcado en la Comunidad de Las Charas y el Mercado de Los Boqueticos.





Por otra parte, se conoció que dentro de las medidas que se han implementado a través de Coservas mara mejorar el servicio de recolección de desechos sólidos en el municipio, se encuentra el incremento del número obreros de las  cuadrillas y de maquinarias en cada jornada de saneamiento, acompañada del despliegue de funcionarios casa por casa exhortando a los vecinos a depositar los desechos los días que les correspondan de acuerdo con los horarios previamente establecidos. “En cada jornada tenemos 30 funcionarios del ayuntamiento porteño,  una retroexcavadora y un camión 350 para trasladar los escombros hacia el vertedero de basura, en Cerro de piedra”,  afirmó Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario