viernes, 1 de abril de 2016

Iamdep inauguró XVIII Juegos Escolares Municipales

Autoridades locales estiman iniciar proyecto deportivo en el Estadio de Pozuelos

Más de 3 mil 800 estudiantes de la localidad tomaron participación en la jornada desarrollada en las instalaciones del Gimnasio Cubierto Lumumba Estaba de Puerto La Cruz, la misma que contó con exhibición lucha libre y taekwondo

(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. Por tercer año consecutivo bajo la gestión del burgomaestre del municipio Sotillo Magglio Ordóñez, el Presidente del Instituto Autónomo de Deporte local (Iamdep) Jesús Lugo, encabezó la jornada inaugural de los Juegos Municipales Escolares en su décima octava edición, acompañado por parte del Tren Ejecutivo de la jurisdicción.

En esta oportunidad, más de 3 mil 800 estudiantes de diferentes instituciones educativas de Sotillo, se dieron cita en las instalaciones del Gimnasio cubierto Lumumba Estada de Puerto La Cruz desde tempranas horas de este viernes para protagonizar el desfile escolar tanto de educación básica como de secundaria, marcando el inicio de la faena deportiva, tras el tradicional encendido de la antorcha que mantendrá viva su llama durante un mes y 25 días.

Tal información fue suministrada por el titular de deporte en la municipalidad, quien además puso de manifiesto su satisfacción ante el apoyo incondicional que el Alcalde Magglio Ordóñez viene brindando a la juventud de Sotillo para la masificación deportiva, dotando del material correspondiente a las escuelas del centro y zona rural de la jurisdicción.

“Para nosotros como autoridad es de vital importancia respaldar a los niños y jóvenes del municipio a través de actividades constantes en los planteles y las comunidades, ya que ellos son el semillero del país y este tipo de evento deportivos los llevaran a participar en competencias estadales y nacionales”, apunto Jesús Lugo, quien afirmó que en los Juegos Escolares 2016, estudiantes de 46 escuelas y 20 liceos estarán midiéndose en las disciplinas de fútbol sala, fútbol, baloncesto, voleibol y kikimbol, entre otros.

Lugo, acompañado de la Directora de Educación municipal y el Comisionado de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en Sotillo Carlos Álvarez, entrego equipos deportivos a las escuelas especiales presentes en la inauguración.

Por otra parte, la referida autoridad anunció que se estima iniciar un proyecto deportivo en el Estadio del sector Pozuelos, el cual llevará por nombre “Yulimar Rojas” en honor a la campeona mundial de salto triple oriunda de la referida comunidad. “Buscamos darle impulso deportivo a toda la juventud para seguir teniendo logros importantes como los alcanzados por burgomaestre y Yulimar Rojas”, agregó Lugo.


Víctor Pérez, jefe de división de deporte escolar del estado Anzoátegui, aseguró que a  través de los programas deportivos se han incluido cada vez más niños y estudiantes gracias al trabajo mancomunado. “Trabajaremos en la incorporación de promotores deportivos estadales que se sumen a los ya 45 existentes en el municipio Sotillo, para la práctica de disciplinas de combate de forma gratuita como Lucha Libre y Taekwondo entre otros”, enfatizó Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario