jueves, 28 de abril de 2016

Coservas establecerá tarifas de aseo urbano a comerciantes del Mercado de Puerto La Cruz

Las autoridades buscan mejorar el servicio prestado en el recinto comercial
El Director de la Corporación de Servicios Ambientales del municipio Sotillo Wilder Muñoz, afirmó que en primera instancia desplegarán un plan piloto en el casco central del establecimiento de expendio de alimentos       

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  El Directivo de la Corporación de Servicios Ambientales del municipio Sotillo (Coservas) y de la Dirección de Administración Tributaria  (DAT), sostuvieron una reunión con los representantes de la Asociación de Trabajadores del Mercado (Asotram) para establecer nuevos acuerdos en pro del bienestar ambiental del mismo.
En tal sentido,  la autoridad de Coservas Wilder Muñoz, tras realizar un recorrido de inspección por el recinto comercial, refirió que “estimamos implantar  una cuota por el servicio de aseo urbano que nos permita tener ingresos para la optimización de las labores de recolección, ya que actualmente recurrimos al alquiler de maquinaria como retroexcavadoras y camiones 350 entre otros, para cumplir con el retiro de desperdicios del lugar”.
Del mismo modo, Muñoz señaló que diariamente se destinan entre 100 a 120 mil bolívares en gastos de operación para la limpieza del mercado de Puerto La Cruz, por lo que las autoridades ven necesario recibir un aporte por parte de los mil 850 comerciantes que hacen vida dentro del expendio de alimento, con el firme propósito de generar conciencia y de esta manera fortalecer la calidad de este importante servicio.
El presidente de Coservas añadió que se va a iniciar un plan piloto del cobro de las tarifas en el casco central del mercado, donde se encuentran los negocios de venta de carnes y pollos para posteriormente continuar con esta acción en las otras aéreas del establecimiento, donde funciona la venta de mercancía seca, granos, entre otros. “Con esta medida, lo que se quiere es cubrir los gastos que genera el servicio de aseo dentro del mercado, y de esta manera comenzar a concientizar a los vendedores para que mantengan sus espacios limpios”, comentó Muñoz.
En el mismo orden de ideas, el titular de Coservas  explicó también que dentro de los acuerdos establecidos con la directiva de Asotrams se encuentra la coordinación de los horarios de recolección de basura y las jornadas integrales de limpieza que se realizará de manera mensual entre alcaldía y Coservas dentro del recinto comercial. “Los comerciantes que no cumplan con la limpieza dentro de sus espacios e incumplan con los horarios de recolección de basura, se les aplicarán las multas de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza municipal y la Ley Penal del Ambiente”, aclaró.
Jornada de concienciación
El presidente de Coservas, informó que para la próxima semana se distribuirá el material informativo donde se indicará los horarios de recolección,  las sanciones correspondientes según lo señalado en las normativas legales y el estimado de las tarifas que se aplicarán para optimizar el servicio de aseo dentro del expendio de alimentos. “Para la jornada entregaremos al comerciante la información pertinente sobre las mejoras ambientales y sus sanciones, así como también las bolsas para la limpieza, y de esta manera concientizarlos en mantener sus espacios saneados”, finalizó  Muñoz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario