lunes, 4 de abril de 2016

Gobierno de Sotillo realizó jornada médica en el comedor popular de Puerto La Cruz

557 personas de la tercera edad se beneficiaron con atención gratuita

Funcionarios del Instituto Municipal de Salud (Insalud) con el apoyo del de especialistas del Centro de Diagnostico Integral de El Paraíso, ofrecieron este importante servicio de chequeo médico, vacunación y entrega de medicinas

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Nuevamente 557 adultos mayores que diariamente son atendidos en las instalaciones del Comedor Popular Dr. Guzmán Bastardo de Puerto La Cruz, recibieron atención médica de forma gratuita a través de la realización de una jornada social organizada por el Gobierno Municipal de Sotillo con el apoyo de médicos cubanos del Centro de Diagnostico Integral (CDI) de El Paraíso.

El director de Fundamercas y encargado del Servicio de Cooperación Alimentaria (Sercoal) de la jurisdicción portocruzana, Ricardo Henríquez informó que la política del alcalde Magglio Ordóñez se ha basado engarantizarles a los adultos mayores un buen servicio social, bien sea en materia alimenticia como sanitara, afirmando que en esta oportunidad con el apoyo del Instituto Municipal de Salud de la localidad (Insalud) y los especialistas del CDI local, se hizo posible la referida faena asistencial.

Asimismo, Henríquez añadió que durante el operativo se atendieron a 557 personas de la tercera edad, con el desarrollo de evaluaciones médicas, como Antígenos Prostático, Glicemia, Tensión, vacunación y entrega de medicamentos. “Los abuelitos fueron atendidos desde tempranas horas de la mañana, con la colocación de vacunas como la triple y toxoide, además del chequeo médico por parte de los especialistas en materia de salud”, comentó la autoridad.

Por su parte, el director de Insalud Sotillo Faisal Noueihed manifestó que este tipo de jornadas se viene efectuando frecuentemente para atender al mayor número de personas posible, sin ningún tipo de costo. “El propósito del burgomaestre de la municipalidad es  seguir ampliando el servicio de atención y respuesta en 
materia de salud”, agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario